Slingshot de Facebook

La nueva aplicación de Facebook Slingshot tiene como objetivo crear un sentido de comunidad, alentando a los usuarios a enviar una foto o un vídeo a un grupo de amigos

 

Cuando Facebook cerró negociaciones para comprar Snapchat el añivano pasado, eso no significaba que la compañía dejara de pensar en los mensajes que desaparecen de las fotos, que han hecho a Snapchat tan popular para las conversaciones informales, especialmente entre los usuarios más jóvenes.

 

Ahora Facebook, la red social más grande del mundo, está lanzando Slingshot, su propio servicio para el envío de selfies autodestructivas a los amigos. La nueva aplicación, que estará disponible en las tiendas de Apple y Android, en un primer momento, en Estados Unidos y más tarde en otros países, tiene como objetivo crear un sentido de comunidad alentando a los usuarios a enviar una foto o un vídeo a un grupo de amigos.

 

El toque diferenciador de esta aplicación se encuentra en la reciprocidad forzada entre los destinatarios de los mensajes, la cual, sin duda, puede disuadir de la participación a algunos usuarios potenciales. No obstante, los creadores de Slingshot querían asegurarse de que todo el que usara la aplicación fuera un participante activo, no sólo un espectador.

 

Esta aplicación es, por lo demás, bastante simple de usar; usted puede tomar una foto o grabar vídeos con la cámara del smartphone y tener la oportunidad de añadir un mensaje o dibujar en la imagen – añadiendo tal vez un sombrero imaginario o los oídos divertidos –  después de comprobar a los otros usuarios Slingshot a quienes desea dirigirse. Por ejemplo, el Friki, un usuario toma una foto o graba un vídeo con una cámara de teléfono inteligente, y luego se puede añadir un mensaje o dibujar en la imagen, añadiendo, por ejemplo, las estrellas o la luna. Ese acto abre cualquier imagen que le sea enviada por aquellas personas que aún no ha visto y usted puede voltear a través de ellos e incluso enviar una respuesta rápida en una pantalla dividida.

 ivan1

Slingshot es un producto de la iniciativa Creative Labs de la compañía que, como el papel, es una interfaz alternativa para Facebook que se centra más en la presentación de artículos. Los laboratorios son esencialmente una incubadora de nuevas aplicaciones e ideas que podrían o no estar estrechamente relacionadas con el servicio principal de Facebook.

 

Slingshot surgió de un hackathon de tres días, celebrada en diciembre pasado, para generar ideas para Creative Labs. Surgió como una manera de empujar a los hermanos de uno de los directivos de Facebook a responder a sus mensajes de foto; de ahí partió la idea de crear un prototipo de Android por los ingenieros de Facebook; así un grupo de empleados de Facebook se puso a la labor y, por Navidad, la gente ya usaba Slingshot para compartir lo que estaban haciendo durante las vacaciones. Este hecho ayudó a reclutar a más personas para el equipo, y después de seis meses de la refinación, muchas más personas están dispuestas a compartir Slingshot con el mundo.

 

Pero…¿el mundo -o incluso Facebook- necesitan otra aplicación de mensajería? Los creadores de Slingshot están tratando de restar importancia a las expectativas con el argumento de que realmente es más una aplicación que un servicio de mensajería estándar.

 

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL