Mundial de Vela en Santander

Las calles de nuestra ciudad se han visto repletas de gente, música y colores gracias a este acontecimiento deportivo que nos ha acompañado hasta el 21 de septiembre

 

Algunos apuntan a 35.000 la cifra de asistentes al acto inaugural que se celebró en el Parque de las Llamas el pasado 11 de septiembre. Yo por mi parte, queLaura no llevo demasiado bien eso de calcular “a ojo”, sólo puedo decir que el ambiente era impresionante y que allí no cabía ni un alfiler.

 

Los que lo presenciamos pudimos disfrutar del desfile de los 85 países participantes yde casi un centenar de niños de escuelas deportivas santanderinas; asistimos a una performance con la recreación del velero Hispania – embarcación que utilizaba el rey Alfonso XIII en sus regatas durante sus veraneos en Santander– con discursos, aplausos y emociones que tuvieron como colofón la exhibición de la Patrulla Águila, que siempre es un deleite para la vista. Allí contamos con la presencia, entre otras personalidades, del ministro de Educación, Cutura y Deporte, José Ignacio Wert. También hemos recibido a lo largo del Mundial visitas tan destacadas como la del Rey, Felipe VI, que pasó dos días en la capital cántabra, o la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

 

Durante las fechas previas a la inauguración y el verano en general, se ha podido detectar un constante goteo de asistentes al evento. Calles abarrotadas, casetas y un sinfín de actividades recogidas en la agenda del evento, y todo ello unido a la circunstancia de que hemos tenido un septiembre absolutamente veraniego en cuanto al clima, hace que la celebración del Mundial haya dejado un buen sabor de boca en Santander.

 laura1

Los participantes han sabido reconocer el esfuerzo realizado para que todo saliera a pedir de boca. El hecho de que todos los actos tuvieran lugar en la propia ciudad y que navegantes, entrenadores y organizadores no tuvieran que andar desplazándose es algo poco frecuente en este tipo de citas. Además, que los espectadores tuviésemos gradas para disfrutar de las regatas sólo había pasado con anterioridad en Perth. Sin duda nuestra ciudad, que es un emplazamiento excepcional para la formación y entrenamiento de los deportistas de élite, empieza a ver en la Vela un deporte reconocido.

 

La cita deportiva nos ha dejado algunas obras de mejora como la remodelación del Dique de Gamazo que, con una inversión de más de un millón de euros, recupera laura2para los santanderinos este espacio portuario. Somos muchos los que vamos a echar en falta el ambiente veraniego y la preciosa estampa que ofrecían las regatas y entrenamientos en nuestra bahía.

 

Sin embargo, tengo que quejarme de algo y es de que a pesar de las actividades,visitas de personalidades y el acontecimiento en sí –con relevancia a nivel internacional– ¡qué poco se nos tiene en cuenta en los informativos y prensa nacionales! Tengo la misma sensación  que cuando van conectando en directo por las playas más destacadas del norte español y de re repente, pegan un salto desde Asturias al País Vasco, como si el territorio comprendido entre ellos no tuviera playas o como si en el mismo no hubiera verano.  Eso sí, cuando llueve, bien que nos mentan, ¿eh? ¡Gracias!

 

 

 

Comments on this post

  1. Mann (Computraining) said on 02/10/2014 at 11:01 pm

    Para que los medios de comunicación hablen bien de algo, hay que pasar por caja, ya que lo consideran publicidad. No sé si esto el Ayuntamiento “no lo sabe” o no había más presupuesto o…. a saber.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL