Un curso más

Como en todos los septiembres de cada año, comienza un nuevo curso escolar en Decroly y éste arranca con un montón de novedades en todo el centro, sobre todo en nuestro departamento, el departamento de Informática y Comunicaciones

 

A continuación, mostramos las novedades que, como digo, afectan a nuestro departamento en el nuevo curso académico:

 Pablo1

En primer lugar, destacaremos la incorporación al departamento de dos nuevos compañeros. Así aumentamos el número de integrantes en Informática y Comunicaciones con la entrada de Javier Pérez (debido a los cambios en los planes de estudio al implantarse la Formación Profesional Básica), y la llegada de Simone Benelli (debido a la vacante que dejó este verano nuestro compañero Rodrigo, a quien desde aquí envío un saludo y aprovecho la ocasión para  desearle la mejor de las suertes en su nueva andadura profesional pues sigue siendo un buen amigo del que pude aprender mucho durante los pasados cursos).

 

Javier Pérez comenzará su actividad docente en el nuevo ciclo de Formación Profesional Básica de Informática y Comunicaciones, mientras que Simone Benelli será responsable de diferentes módulos, tanto del de Administración de Sistemas Informáticos en Red (grado superior) como del de Sistemas Microinformáticos y Redes (grado medio).

 

En segundo lugar, otra de las novedades de este curso 2014–2015 es la implantación de la Formación Profesional Básica en el centro, en sustitución de los Programas de Cualificación Profesional Inicial. En concreto, el que corresponde a nuestro departamento es el de Informática y Comunicaciones, que sustituye de manera natural al Programa de Cualificación Profesional Inicial de Ayudante Técnico en Montaje y Mantenimiento Informático.

 Pablo2

También, en cuanto a novedades educativas se refiere, hemos de añadir que este año continuamos con  la promoción de idiomas y la implantación del bilingüismo en Decroly;  el segundo curso del ciclo de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red contará con uno de sus módulos impartido totalmente en lengua inglesa, en concreto, el módulo de Administración de Sistemas Operativos, cuyo profesor responsable es Óscar Rodríguez.

 

Además de todo esto, es necesario destacar que el centro ha obtenido este curso la autorización para impartir este ciclo de grado superior en modalidad de Formación Profesional Dual. Esto quiere decir que alumnos de Administración de Sistemas Informáticos en Red podrán compatibilizar su formación académica en el centro educativo con su formación en centros de trabajo asistiendo a una empresa. En el presente curso, dos alumnos, Alejandro Higuera y Jorge Zamora, han optado por esta opción. Mucha suerte y mucho ánimo a ambos en esta nueva aventura educativa.

 

Y finalmente, otro cambio novedoso, pero en este caso a nivel de equipamiento informático: Este curso el centro ha realizado el esfuerzo de dotar un aula con 20 nuevos equipos informáticos. De este modo, el aula número 8 de la sede de Perines tendrá 20 nuevos equipos de última generación. Decroly sigue avanzando en el propósito de ofrecer los mejores recursos a nuestros alumnos y a toda la comunidad educativa.

 

Sin más, sólo me queda desear suerte a todos mis compañeros y a los alumnos en este nuevo curso que arranca ya.

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL