SIMO Educación 2014

Los días 16,17 y 18 de octubre se celebrará en Madrid, en el IFEMA, el SIMO Educación. Salón de Tecnología para la Enseñanza

 

Curiosamente la feria lleva el mismo nombre que la feria de la Informatica a la cual acudimos tantos años acompañadosTomas por muchos alumnos deseosos de conocer las nuevas tegnologías. Al tratarse de una feria profesional del sector principalmente de la Informática, teníamos que agudizar mucho el ingenio para que nuestros alumnos pudieran acceder a ella – lógicamente no les reconocián como profesionales, y el ser aspirantes no  les daba derecho a estar en el evento–.

 

Hoy  SIMO Educación sigue siendo profesional y se ubica en el pabellón 6 del recinto ferial del IFEMA, está destinada obviamente a los profesionales de la enseñanza y abarca los siguientes sectores:

 

  • INFRAESTRUCTURAS Y SISTEMAS

  • AUDIOVISUALES

  • HERRAMIENTAS Y SOLUCIONES PARA LA EDUCACION

  • TELECOMUNICACIONES E INTERNET

  • PUBLICACIONES

  • OTRAS ENTIDADES SECTORIALES

El precio para visitante sin acreditación ni invitación será de 10€, así que si estáis interesados en acudir no será dificil conseguir una invitación pidiéndola a algun expositor presente.

También podéis registraros como profesionales en este enlace:

http://www.ifema.es/simoeducacion_01/Visitantes/preregistro/index.htm

 tomás 1

Esto tiene la ventaja de que además de no tener que pasar por taquilla, puedes obtener puntos para la formación permanente de los docentes; el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, expedirá a los docentes que asistan al SIMO Educación 2014 un certificado por ocho horas de formación.

Los profesores que deseen obtener esta convalidación deberán completar una asistencia de al menos ocho horas a las conferencias, talleres prácticos, experiencias en las aulas, etcétera. El registro de las horas de asistencia se realizará a través del sistema de acceso a las diferentes salas en las que se desarrollará el programa.

 

Está anunciada la ponencia del reconocido autor Marc Prensky, que participará con una conferencia sobre cómo construir la educación del futuro y cómo convertir a los nativos digitales en protagonistas de su aprendizaje; igualmente se encontrará Miguel Brechner, presidente del Plan Ceibal, programa que ha permitido dotar de tecnología a las escueas de Uruguay; también se dará a conocer más sobre inteligencias múltiples y emocionales con la psicóloga y escritora Begoña Ibarrola, y se expondrán las teorías presentadas por María Acaso en su libro “rEDUvolution”.

 

Habrá talleres prácticos sobre realidad aumentada; herramientas y apps para ‘darle la vuelta a la clase’; cómo creartomas2 la identidad digital o cómo sacar partido a los ‘artefactos’ digitales. Se desarrollarán talleres prácticos en los que los dispositivos móviles son los protagonistas (tablets, smarphones…)

 

Por otra parte, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte expondrá algunos de los proyectos en los que se está trabajando en el INTEF: Procomún, espacio que facilita el acceso al repositorio de recursos digitales educativos abiertos (REA) del Ministerio y las Comunidades Autónomas.

 

Por supuesto no faltarán las últimas novedades del portal eTwinning y la presentación de la última versión de eXelearning, herramienta de autor de código abierto para ayudar a los docentes a la creación y publicación de contenidos web, etcétera.

 

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL