Inmersión lingüística en español

El pasado octubre, hemos contado en Decroly con la presencia de un estudiante inglés que ha compartido con nosotros la experiencia de realizar prácticas en una empresa española  

 

Al igual que en años anteriores, Decroly colabora con la empresa Halsbury -Work experience abroad- acogiendo durante una semana Merche 7a un chico o chica inglesa. Son alumnos que están en los últimos cursos de sus estudios obligatorios, en el nivel formativo anterior a su ingreso en la Universidad, y durante una semana realizan una experiencia de inmersión lingüística en empresas de Santander. Durante este tiempo participan del trabajo diario y comparten vivencias con los trabajadores de las mismas, a la vez que se familiarizan con la forma de vivir de España y practican el idioma.

 

Este curso nos ha visitado Edward Benjamin Cooke, un chico de 17 años que vive en Buckinghamshire –Marlow-. Hay que decir que era un chico muy interesado en aprender y con un buen nivel de español.

 

Durante los días que ha compartido su tiempo con el personal de Administración de las oficinas de Perines, – además de realizar muy eficientemente todo lo que se le fue encomendando– hemos podido conocerle un poco más y hemos tenido ocasión de hablar con él con el fin de que pudiera practicar nuestro idioma. Nos ha contado que juega al fútbol en el Arsenal y que quiere hacer estudios financieros en la Universidad.

 

Al ser un chico con una edad similar a  la de los alumnos de Formación Básica y Grado Medio, aprovechamos para que visitase las clases junto con las profesoras de inglés. En estos ratos, ha charlado con los alumnos compartiendo con ellos su experiencia y trasmitiéndoles lo positivo de aprender idiomas; además, como su estancia coincidió con la semana de Halloween, también todos juntos pudieron departir sobre las diferentes formas de vivir esta fiesta.Merche 1

 

Antes de que finalizase su periodo entre nosotros, le propuse que, si quería, escribiese unas líneas para poder publicarlas en nuestro blog, y muy amablemente accedió; os transcribo sus palabras:

 

Mi experiencia en Decroly (Por Ed. Cooke – estudiante Inglés -)

Llegué en Santander en Octubre, 2014 para hacer la experiencia laboral en Decroly y para hablar Español como mucho como posible. A primera vista, era claro que esta es una ciudad tan bonita con gente fantástica. Mis días en la oficina y en las aulas de este instituto han sido genial. Tuve la oportunidad a participar en clases de Inglés con las profesoras magnificas y esto me ayudó muchísimo a entender los vínculos y diferencias entre las dos lenguas. He hablado con los estudiantes, profesores y secretarias en Español (¡pero a veces no muy bien!) y por eso he aprendido tantas cosas sobre la manera de hablar y creo Merche 2que he mejorado un poco. Me encantaría volver a Santander en el futuro y Decroly también. He tenido un gran tiempo aquí y gracias a todos por vuestra ayuda.

Thank you very much to all the staft, students and employees at Decroly ¡ I’ve had a great time and you’ve all really helped me with my Spanish studies. I hope that some at you now know a little bit none about Halloween in England!! – Thank you

 

Como ya te dijimos, Edward, aquí tienes publicado en el blog un recuerdo de tu paso entre nosotros y… como sé que seguro lo leerás, añadiré que también hemos estado muy contentos de tenerte aquí, que hablas muy bien español y que con esa actitud tan positiva que tienes, no tendrás problemas en conseguir todo lo que te propongas. Todos los que formamos Decroly esperamos que la experiencia te haya resultado muy enriquecedora en lo personal y celebramos que –a juzgar por tus palabras– te hayas llevado ese buen recuerdo de Santander. Hasta pronto, Edward.

 

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL