¿Todavía crees en los Reyes Magos?

Para la gran mayoría de personas, las Navidades se han convertido, sobre todo, en unas fiestas mercantilistas. Promociones navideñas desde finales del mes de octubre, “black friday” importado de Estados Unidos el último jueves de noviembre, cartas a los Reyes Magos de los niños pidiendo cada año más cantidad de juguetes,..

 

Antes era todo un ritual: la Navidad comenzaba hacia el 6 de diciembre, coincidiendo con el puente. Se encendían Sergio A 1las luces y se colocaba el árbol y el resto de adornos navideños. Era el momento de probar el turrón, los polvorones… Actualmente, quizá debido a mi edad, tengo la sensación de que las cosas han cambiado bastante. Incluso Papa Noel se paseaba a finales del mes de noviembre por un conocido centro comercial.

 

Pero siempre quedará algo de sitio para la ilusión, sobre todo la de los más pequeños y la de los más ancianos. Tal y como aparece en la web http://reyesmagosdeverdad.org/,  un grupo de siete amigas lanzaron un día un e-mail a sus contactos para conseguir regalos y llevarlos el día de Reyes a un centro de niños sin familia. El número de niños a los que han llegado regalos gracias a esta iniciativa no ha parado de crecer. Hoy la red ha crecido tanto, que lo que empezó llegando a 150 niños, siete años después llega casi a 5.000 niños y 800 ancianos.   Esta información llegó a mi gracias a la radio, concretamente gracias al programa de Radio Nacional “Las tardes del ciudadano García”, emitido el pasado jueves día 27 de noviembre.

 

La idea es sencilla; los niños escriben la carta a los Reyes Magos y llega…a unos Reyes Magos. Todos recordamos la ilusión que nos hacía levantarnos temprano la mañana del 6 de enero para ver qué nos habían traído los Reyes y ¡¡¡Justo lo que habíamos pedido!!! Eso sí que era magia – aunque casi siempre había algún extra como algo de carbón –.

 Sergio A 2

Tal y como dicen en su página: “Participa con nosotros apuntándote en esta web. Recibirás por mail la carta de uno de esos niños y la dirección de entrega del paquete. Así de fácil. Gracias a todos los participantes, muchos niños vivirán estas Navidades llenas de ilusión. Y tú volverás a sentir la magia de la Navidad”. A quien participe, hacia el día 10 de diciembre le llegará una carta escrita por un niño o un anciano, con el regalo que pide a los Reyes Magos, con un valor que oscilará entre los 25 y 35 euros. Se pide que se respete el presupuesto, para evitar así diferencias entre quienes reciben el regalo.

 

No podemos olvidar otras muchas iniciativas que durante esta época sirven para que los colectivos con mayores dificultades pasen mejor las Navidades. Como ejemplo tenemos la campaña “Un juguete una ilusión”, promovida por Radiotelevisión Española. Cada año pone a la venta un bolígrafo por un precio de 5 €, que serán destinados a la compra de juguetes para los niños más desfavorecidos.

 

A la vista está que cualquiera puede ser un Rey Mago de verdad.

 

 

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL