Marketing Digital os desea Feliz Navidad

Llegó diciembre, pasaron los exámenes y empieza la segunda evaluación. Ya huele a Navidad

 

Los profesores que damos clase en el ciclo de Gestión de ventas y espacios comerciales (GVEC) tenemos la suerte de tener dos grupos Maríamuy participativos y por tanto, los alumnos de primero y segundo se involucran en cualquier actividad que se les propone. Ante actitudes como ésta, lo suyo es aprovecharlo, y ya que  las ideas a veces vienen solas,  en esta ocasión les tocó en suerte a los alumnos de 1ºGVEC de quienes soy tutora y profesora de Marketing Digital.

 

Tal y como les explico a ellos a diario en clase, todos los productos e ideas surgen a partir de una necesidad, y lo que os voy a contar no es la excepción. Mi necesidad apareció cuando, al recibir un email en el que se nos sugería felicitar las fiestas a los alumnos y a sus familas con la entrega de notas, me sentí en la obligación de, como se suele decir, predicar con el ejemplo (me paso los días pidiéndoles creatividad, que expriman sus cerebros, que piensen, que innoven… y por ello no me maria 3sentía capaz de llegar y estampar un ¡Feliz Navidad! escrito en una esquina de la hoja). Así que me dije: “¿Cómo podemos hacer una felicitación navideña original y a través de la asignatura de Marketing Digital?” La respuesta fue inmediata: ¡Que entre a Navidad a clase! Y comencé a imaginarlo; árbol, bolas, alumnos, trabajo en equipo, espíritu navideño, marketing digital…

 

Todo ello dió lugar a un árbol 3.0. Uno diferente, hecho por todos y por cada uno de nosotros.Cada bola del mismo aloja a Decroly: su logo, sus colores, su página web, el perfil, el facebook, twitter, el canal de youtube… todos ellos elementos de marketing, elementos distintivos y aspectos que representan al centro y logran que los demás nos conozcan y reconozcan. Junto a lo mencionado, los nombres de todos los alumnos del curso y el mío, como tutora, unidos por cuerdas, que representan redes, lazos de unión, comunicación… NUESTRO DÍA A DÍA.

 

Los alumnos sólo sabían que  íbamos a crear un vídeo, que llegaba la Navidad al aula, que nos merecíamos un día más tranquilo, un día distendido, una actividad colaborativa en la que reír, cantar, picar un poco de turrón – había que zambullirse en la Navidad –, pero también trabajar. Se les ha grabado, han hecho fotos y también ellos a mí, pero ignoraban el objetivo final: – “¿María, esto para qué es?” – Preguntaban –.

 – “Paciencia… todo a su tiempo”.

 maria1

 

Siempre he dicho que no hay mejor manera de involucrar a los chicos en las clases, que acercándose a sus gustos, aficiones… hacerles ver y sentir que nos interesa lo que les pasa, lo que piensan. Así que habéis leído bien antes, he escrito cantar. Mientras recortábamos, pegábamos, pensábamos, navegábamos en la red, nos hemos ido conociendo un poco más y cada uno en su turno, como en la pescadería,maria 2 hemos ido escogiendo música y todos hemos disfrutado de los gustos musicales e historietas de los demás mientras trabajábamos centrados en nuestras tareas.

 

Se acabó. Ya no es secreto. Las redes sociales han dado la exclusiva y los alumnos así lo han conocido en su boletín de notas…

 

YOUTUBE – https://www.youtube.com/watch?v=1voQgO-3xZo

 FACEBOOK – https://www.facebook.com/decroly.Santander

 TWITTER – https://twitter.com/decroly/status/544789809060134913

 

Quizá a unos pueda parecerles simple y a otros, demasiada inversión de tiempo por mi parte, pero yo me siento orgullosa sobre todo del resultado y de la experiencia que he disfrutado con mis alumnos. Incluso la ocasión ha motivado unas letras a ritmo de rap, que fueron surgiendo mientras grabábamos(ahí nuestro alumno, Kike Alonso, desplegó su talento como compositor):

Ganas no faltan, hace frío afuera,

es invierno y la Navidad nos llega. Decroly 2014, ideas nuevas,

Marketing Digital María nos enseña.

Nivel de inglés, he sacao un 3,

¿lo aprobaremos? aunque sea por una vez. Quien es quien, solo sé que la peña aquí está bien,

risas por doquier

y qué traman esta tarde, evaluación antes del desmadre. Cansancio, las 6 el despertador,

 lo coges, lo tiras y no piensas en lo que hay alrededor

duchita y pa clase, toca con otro profesor

… 

Muchas gracias, chicos. Y… llegó diciembre y… ¡Nos invadió la Navidad!

 

Hoy han llegado las vacaciones y desde Decroly, en especial los alumnos de GVEC 1º y yo, os deseamos Feliz Navidad y un 2015 más feliz aún, cargado de nuevas experiencias, aprendizaje  e insisto, ¡¡FELICIDAD!! 

 

P.D. Todo el mundo a retwitear, a dar “me gusta”, compartir… ¡Qué se muevan las #navidadesdecroly!

 

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL