Ideas nuevas…

El pasado 10 de diciembre asistimos con los grupos de Administración y Finanzas, Administración de sistemas Informáticos y Guía Información y Asistencia Turística a una actividad escolar, desarrollada en el Parque tecnológico de Cantabria y presentada por Sodercant

 

Desde que la crisis nos ha tocado, las palabras emprendimiento, emprendedores, etc. son habituales y en muchos casos son una posible salidaNieves 1 a la falta de trabajo. Hay que destacar que de forma general, no somos una sociedad proactiva en este aspecto, nos da miedo el fracaso y estamos faltos de espíritu emprendedor. También es cierto que, como siempre, no valen las generalizaciones: hay, ha habido y habrá mucha gente válida y cualificada para el emprendimiento.

 

No obstante, debemos par un paso adelante y desde edades tempranas formarnos para ello. Dentro de las competencias que se deben desarrollar a lo largo de nuestra vida académica, tiene que estar presente el emprendimiento. Esta opción se debe conocer, valorar, trabajar e ilusionarse con ella.

 

El peso principal de la actividad estuvo dirigido por Cristina Rodríguez y María José Rodríguez, que nos hicieron partícipes a los asistentes de la infraestructura, ayudas y apoyos que podemos obtener si tenemos una idea y queremos darle forma de empresa. En la primera parte de nuestra visita, conocimos los organismos, las personas a las que podemos dirigirnos, las instalaciones con las que podemos contar; todo ello nos va a ofrecer ayudas morales, organizativas y especializadas en temas diversos, como administrativos, financieros, etc. En la segunda parte, María José nos enseñó a través de imágenes las instalaciones del PctCant, destacando los edificios oficiales, la filosofía de las empresas que en él trabajan y las ventajas que nos ofrece este fabuloso parque tecnológico. Como figura que representa el emprendimiento han elegido a Steve Jobs y se ha reproducido una parte de un discurso en Stanford. Tampoco faltó el momento de humor, éste con una parodia del emprendimiento que nos hizo sonreír a todos.

 NMJDiciembre1

La ponencia de Alberto García Monar fue todo un ejemplo, en directo, del nacimiento de una empresa. Escuchar a alguien que está montando una empresa es lo más motivador que podemos encontrar. Esa ilusión, ese nivel de sacrificio, el trabajo realizado, los nervios y todo lo que conlleva. De primera mano nos contó su experiencia, la ilusión y los problemas con los que se topó. Al final nos quedó la idea  de que fácil no es, que el trabajo inicial es enorme y los resultados se ven a largo plazo, pero… la chispa que tenían sus palabras no tiene precio; cuando hablaba trasmitía una emoción especial por hacer lo que le gustaba, por crear algo propio, por trabajar por su cuenta y para él.

 

Para mí esta ponencia fue muy especial. Su proyecto me pareció diferente y busqué información ¡que buena idea! Están desarrollando un buscador de hoteles… (parece poco innovador, pero ¡error, claro que lo es!) El buscador es SportRooms y la peculiaridad es la forma de búsqueda; en función del deporte que hacemos y las necesidades de material que se requieren en dicho deporte… sin duda, merece la pena echarle un vistazo www.sportrooms.es

 

El día terminó con un recorrido por el PctCant. Ahora, de vuelta en las aulas, nos queda seguir fomentando e impulsando el emprendimiento.

 

 

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL