Año electoral clave para el futuro de nuestro país

Cuando nuestro país ha tomado la senda del crecimiento y todos los indicadores macroeconómicos son positivos – con las cifras de paro que empiezan a disminuir – y cuando en Europa se nos pone como ejemplo, los ciudadanos nos enfrentamos a un año que, a la vez de apasionante, va a ser muy complicado ante la cantidad de elecciones a ayuntamientos, Comunidades Autónomas, así como al Parlamento de la nación

 

Hoy más que nunca es necesario ir a votar; las reformas hechas por el Gobierno han supuesto para la mayoría de los ciudadanos unos gerardosacrificios a los que no estaban acostumbrados y esta época de crisis ha supuesto, sobre todo para las personas más desfavorecidas, la pérdida de ayudas a las que podían optar en época de bonanza.

 

Y yo ¿qué me planteo a la hora de ir a votar? Gerardo, ¿eres de izquierdas? ¿eres de derechas? Pues no, ni soy de izquierdas, ni de derechas, ni de centro. Soy de aquel partido,  mejor dicho, de aquellos políticos que son buenos administradores de los recursos que ponemos en sus manos los ciudadanos a través de los impuestos; soy de los que piensa que si administran bien dichos recursos, eso le va a venir bien al que menos tiene y también a los que más tienen, pero si se administra mal, lo que no cabe la menor duda es que el que menos tiene lo va pasar fatal y el más favorecido se va a poder adaptar a las circunstancias de ese momento.

 

La primera prueba de fuego se va a producir en las próximas elecciones en Andalucía; GERARDO 1con los resultados que se obtengan nos podremos hacer una idea de por dónde van a ir las intenciones de los ciudadanos en los próximos compromisos electorales. El cabreo de la ciudadanía estoy seguro de que va a quedar reflejado en esta primera toma de contacto electoral, sobre todo en esta comunidad donde la crisis se ha cebado de manera más brutal.

 

Por primera vez, van a aparecer dos partidos nuevos que están adquiriendo una notable presencia en todo el panorama mediático nacional: Podemos y Ciudadanos. El primero no sé si llamarlo partido o más bien una casta de extrema izquierda, que ha vivido toda la vida de lo público, que no se le conoce trabajo en el sector privado y que –  mediante promesas de cosas que se sabe de antemano inviables – se está aprovechando de lo mal que lo ha pasado la gente; El segundo, Ciudadanos, con un líder carismático que cae bien a la gente – reconozco que a mí personalmente me ha seducido con su discurso–, sí me convence y me estoy planteando votarle en las próximas Elecciones Generales. Pienso que si de algo ha servido la llegada de Podemos y Ciudadanos, es para que los partidos tradicionales no se crean que el voto es para siempre y así adopten medidas que, de otra manera, no habrían tomado.

 

Hoy más que nunca nuestro voto es importante, por eso es crucial que vayamos a votar para luego no lamentar las situaciones que se puedan producir y tengamos que esperar cuatro años para reconducir GERARDO 2el camino andado; sería triste que después de los sacrificios que hemos tenido que afrontar los ciudadanos, sobre todo los más desfavorecidos, llegasen unos populistas y pusiesen patas arriba todo lo que hemos hecho en estos casi 40 años de democracia.

 

Como conclusión, votar es muy importante, pero aún lo es más a quien votamos.

 

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL