Nuevo comparador de colegios School-Mars

Los portales para la clasificación de colegios y universidades todavía son pocos y bastante desconocidos. Lo cierto es que en España hay muy poca competencia en este campo, a parte de: “Portal Escolar” o “Scholarum”, no existen otros portales parecidos

 

El último de ellos, fundado en mayo de 2012 por el grupo Siena, cuenta con una gran base de datos nacional donde, según afirman, aparecen registrados amedrano-150x150todos los colegios privados, públicos y concertados existentes en nuestro país. Sin embargo, no he encontrado el nuestro: Decroly.

 

El portal School Mars ha sido creado por dos emprendedores españoles: Javier Ruiz y Daniel Perello. En la actualidad, cuentan con seis trabajadores y reciben unas 400 visitas diarias. Sus creadores pretenden que su portal sea algo parecido a lo que representa Booking para los hoteles.

 

En julio de 2014 comenzaron a operar con este portal, en modo de prueba, para ver su aceptación entre los usuarios y, según la información que nos aportan, parece que ha tenido una muy buena acogida:18.000 visitas, 600 colegios con puntuaciones y comentarios y 120 peticiones de información. En el mes de enero del presente año se ha lanzado a la red de forma comercial esta plataforma con el objetivo de crear un mapa de la totalidad de los centros educativos, no sólo de España sino de todo el mundo.

 

El modelo de negocio está basado en las cuotas que cobran a los colegios que deseen ampliar la información que Antonio M11aparece en este portal. Para este año 2015 pretenden incorporar unos 2.500 colegios como clientes y facturar del orden de 600.000 euros. El número de colegios, institutos y jardines de infancia españoles que aparece incluido en esta página es de 32.652 y para cuando termine 2015 esperan contar, además, con la totalidad de los centros de formación profesional y las universidades españolas. Al mismo tiempo, están comprando bases de datos para incluir centros de enseñanza del Reino Unido, Estados Unidos, México, etc.

 

La presentación de la página es muy simple y cuenta con un potente buscador y diversos filtros para hacer la búsqueda más ágil. Igualmente permite pedir información y cita directamente en cada uno de los centros educativos. A diferencia de otras páginas webAntonio M2 2 de este tipo, ofrece la posibilidad de que tanto los alumnos, ex-alumnos, familia y otros, puedan realizar puntuaciones y evaluaciones, entre uno y cinco puntos, acerca de la ubicación, calidad de la enseñanza, profesorado, instalaciones y servicios ofertados (algo parecido a las estrellas que aparecen asociadas a hoteles, restaurantes o artículos puestos a la venta en páginas como Amazon, por ejemplo).

 

Antes de escribir este artículo estuve consultando los centros que imparten formación profesional de la ciudad de Santander y he contado más de 100, entre los que se encuentra Decroly, no sé si están todos pero, en todo caso, es una cifra bastante elevada. Bien es cierto que no había muchos comentarios, sólo he visto dos comentarios, ambos referidos al colegio Tagore. Por ello, os animo a que le echéis una ojeada y, si lo deseáis, hagáis algún comentario sobre nuestro centro.

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL