Vuelta de vacaciones

Ya hemos reanudado la labor docente, atrás han quedado los días de vacaciones de Semana Santa, y el tercer trimestre poco a poco llega a su fin; todo nos hace pensar que el final de nuestra trayectoria académica por este año está a la vuelta de la esquina

 

A estas alturas de curso, con la mayoría de los alumnos totalmente integrados en el sistema educativo de nuestro centro, los profesores Adelacontinuamos con la labor de seguir enseñando – y educando en algunos casos – a los jóvenes que tenemos en las aulas.

 

Fuera de ellas, otros alumnos que están cursando segundos cursos, empezaron su último módulo en las distintas empresas que el tutor de Formación en Centros de Trabajo les buscó, o en algunos casos, los menos, ellos mismos proporcionaron; si como se espera superan este módulo, ello les facultará bien para integrarse en el mercado de trabajo, bien para continuar sus estudios superiores a través de la prueba de acceso o mediante la oferta modular. Sea como fuere, la labor de los profesores en el día a día es seguir motivando a los alumnos para que con su esfuerzo diario lleguen a conseguir un final exitoso en los estudios en que se han matriculado.

 

A algunos de los chicos se les nota en muchos casos su cansancio y ,a veces, cierta apatía por lo que la labor del profesor hay días que se hace más dura tratando de conseguir que no se descuelguen de las explicaciones, actividades y demás acciones que se desarrollan en el aula y fuera de él.

 

En esta última etapa hacia la meta, los alumnos se sienten agobiados con el final de curso: exámenes, entrega de trabajos… les hace estar más susceptibles a cuantas advertencias se les hacen – a menudo para que sigan esforzándose en el quehacer diario –. A pesar de queAdela2 (2) en ciertas ocasiones se crean tiranteces con algún profesor en un momento dado, están muy contentos de pertenecer a esta comunidad educativa y volverían a escoger este centro para realizar otro ciclo formativo si se diera la circunstancia –como dejaron plasmado en las encuestas que se han realizado al finalizar el primer trimestre –.

 

Recojo aquí un resumen de los resultados de las mismas:

 

Han contestado un total de 199 alumnos, lo que representa un 70% de los alumnos del centro.

 

En cuanto a la media de valoración de los diferentes módulos, los cursos que mejor los han valorado han sido ADIR 1º, con el 95%; AYF 1º, con un 91% y GVEC 2º, con el 90%. Los que menos los han valorado: GIAT 1º, con un 79% y ASIR 2º y GAD 1º, con el 77%. La puntuación global de la valoración positiva del conjunto de todos los módulos en todos los cursos fue del 83%. Por último, cabe destacar que el 90% se ha manifestado satisfecho de pertenecer al centro y un 85% volvería a elegirlo si tuviese oportunidad.

 

Creo que han sido muy positivos los resultados finales registrados en estas encuestas y expresados por nuestros alumnos con total libertad, razón por la cual  los profesores debemos sentirnos satisfechos con el trabajo que realizamos.

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL