Terminaron las clases de Grado Medio

Este año ha sido muy bueno para mí y creo que también para mis alumnos de los dos grupos de grado medio (SMR2B Y SMR2A)

 

La verdad es que han sido unos chavales muy buenos, tanto en la parte emocional como en la académica. Lo cierto es que ivan1aparte de dar muchas cosas, hemos aprendido mutuamente infinidad de temas juntos.

 

Académicamente hemos podido hacer muchas cosas y llegar a ver otras que en años anteriores no abordamos. Sin embargo, lo que más destacaría de estos chicos es lo buen compañeros que han sido: se han ayudado mucho en clase unos a otros – ya que eran conscientes muchos de ellos de sus habilidades – y cuando veían que alguno tenía problemas con algunas de las prácticas, no dudaban en echarse una mano.

 

Siempre hasta ahora, había que pedirles documentación sobre las prácticas realizadas y este año, en mi caso, no ha sido necesario andar detrás de ellos haciéndolo. En algunos casos han realizado vídeos tutoriales sobre las prácticas, se los pasaban entre ellos e incluso se corregían unos a otros. Con respecto a estos vídeos tutoriales, incluso los han subido en algunos casos a youtube – alguna visita han tenido –. Creo que el hecho de realizar los vídeos tutoriales resulta muy positivo porque así ven programas de edición de vídeo, rasterizado,etc. También considero que es una nueva manera de documentar aunque a mí personalmente no me gusta mucho ya que soy de la vieja escuela basada en leer y leer documentación.

 

Lo que más me agrada de todo es que tanto este año como los anteriores mis alumnos no pierden el contacto: cada vez que vienen a las reuniones de Formación en Centros de Trabajo (FCT) me buscan y me cuentan qué tal les va. Me hace mucha gracia un comentario que siempre me hacen: “¡Cuánto nos acordamos de ti y de las cosas que nos decías en clase!”. Y es que está claro que ellos van aprendiendo y se dan cuenta ivande todas las cosas, algo que me gusta especialmente.

También me dicen:“Te echamos en falta”, pero es cuando yo les pregunto que si han sido capaces de hacer las cosas y me dicen “Sííí”. A la hora de la verdad esto es lo que vale, el que puedan solucionar los problemas que les surjan, y para ello les preparamos – como se les dice repetidamente  durante todo el curso -.

 

Para mí lo más importante es que me tratan de tú a tú. Esto es algo de lo que cada día estoy más orgulloso. Aunque en clase soy con ellos muy estricto, al final valoran todo el trabajo realizado. Por esto es por lo que me gusta mi trabajo: al final ves cómo los alumnos valoran todo aquello que intentas transmitir durante el tiempo que les impartes clase.

 

Comments on this post

  1. David said on 15/05/2015 at 7:21 pm

    ¡Grande, Iván!

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL