Fomentemos el optimismo y esforcémonos por conseguir nuestros sueños

Cuando veo los informativos, suelo quedarme con la sensación de que no nos informan correctamente, de que la gran mayoría de la información que recibimos es negativa. Es por ello que siempre espero alguna buena noticia tras las de corrupción, catástrofes, terrorismo, accidentes, drogas…

 

Siempre me planteo la misma cuestión: ¿No hay noticias buenas? Por ejemplo, el descubrimiento de una nueva vacuna, un nuevo fármaco, Carolina 2un avance en tecnología, un nuevo libro publicado, adopciones, un premio de educación concedido… ¡Alguna tiene que haber! Pero ésas no se tratan en el telediario, ¿por qué puede ser?, ¿tal vez porque estamos menos interesados en ellas? No sé… me cuesta creerlo.

 

Y lo mismo  sucede con el deporte. Me gustaría enterarme de alguna novedad en el mundo del deporte tras los comentarios sobre fútbol en la sección deportiva. ¿Por qué no se incluyen noticias de otros deportes diferentes al fútbol? Sabemos que el fútbol es el deporte que concentra mayor cantidad de aficionados, y por ello se entiende que sea del que más se hable en los medios de comunicación. No obstante, me gustaría (y como es mi caso supongoCP1 que es también el de más personas) que también se hiciese un hueco en la sección a otros deportes y así hacer referencia a los grandes deportistas que han llevado a nuestro país a los primeros puestos deportivos, tales como Rafa Nadal y Arantxa Sánchez Vicario en tenis, Pau Gasol en baloncesto, Fernando Alonso en F1, Mireia Belmonte en natación, Miguel Indurain, Óscar Freire y Alberto Contador en ciclismo, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo en motociclismo, Severiano Ballesteros en golf, Iris María Fuentes-Pila y Zulema Fuentes-Pila Ortiz en atletismo o los cántabros Jesús Julián Salmón Gutiérrez y Óscar González Echevert en bolo palma… y una infinidad de deportistas de élite.

 

Es un orgullo tener a estos deportistas como representantes de nuestro país y ejemplos de superación para todos nosotros. Hablando de ellos en los telediarios y en la radio no sólo se nos muestra el valor del esfuerzo y la superación, sino que además aumenta nuestra cultura general.

 

Debemos aprender los valores de nuestros mayores en cuanto a esfuerzo, tenacidad y dedicación, añadiendo valor y progresando lo máximo posible. No olvidemos el papel esencial que la educación tiene sobre estos aspectos, debido a su carácter formativo sobre las personas.

 

¿Es difícil salir adelante en nuestra generación? Sí, pero no más que en muchas otras. Y esto no debe llevar a la desilusión ni al abandono,CP2 sino a esforzarnos más cada día, tratando de disfrutar cada momento y mejorar en todos los aspectos de nuestra vida.

 

Como he dicho, son los valores del esfuerzo, trabajo, dedicación y superación personal  que nos han transmitido nuestros antepasados los que debemos mantener; tenemos que seguir avanzando y esforzándonos en esta dirección. No lo olvidemos, somos nosotros los que debemos dirigir nuestro destino en la dirección que consideramos más adecuada a nuestra forma de ser, somos el número 1 en nuestras vidas y podemos llegar donde nos propongamos.

 

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL