Elecciones a la Alcaldía de Santander

Seis formaciones políticas presentan su candidatura a la Alcaldía de Santander: Izquierda Unida, Ciudadanos, Partido Socialista Obrero Español, Partido Regionalista de Cantabria, Ganemos Santander, y Partido Popular

 

Todos los candidatos están convencidos de que van a ganar las elecciones; si se ojean sus programas electorales, vemos que es imposible gerardono estar de acuerdo con la mayoría de las cosas que dicen que van hacer durante los próximos cuatro años, pero la inmensa mayoría de los ciudadanos ha perdido la fe en sus políticos ya que salvo raras excepciones, nos cuentan lo que queremos oír: que nos van a bajar los impuestos, que van disminuir el gasto público… Para colmo, lo dicen con convicción, parece hasta que se creen lo que nos están contando. Sin embargo, una vez que les damos la confianza, ocurre lo contrario: en el caso del Ayuntamiento, el Impuesto de Bienes Inmuebles sube, las tasas suben, aumenta el gasto público, etc.

 

Quiero creer que esta vez va ser diferente ya que pienso que si son inteligentes –  que a veces lo dudo–, se han dado cuenta de que los ciudadanos no les permitirán una mentira más. Se mirarán con lupa todas sus actuaciones y las personas se defenderán de la única manera que pueden que es, saliendo a la calle a manifestarse siempre que vean una manera incorrecta de comportarse por parte de nuestros representantes políticos.

 

Queda poco tiempo para las elecciones, es hora de reflexionar para decidir a quién vamos a otorgar nuestra confianza para los próximos cuatros años. Va a ser difícil que se logre una mayoría absoluta, la ciudadanía está muy dividida, unos quieren castigar al Partido Popular por las políticas realizadas por Mariano Rajoy en el Gobierno de la Nación, otros al Partido Socialista porque todavía se acuerdan de José Luis Rodríguez Zapatero, otros piensan que es mejor votar en blanco para castigarles por su actuación durante los últimos años, en fin, pronto sabremos lo que sucederá.

 

Yo pienso que el voto en las elecciones municipales es un voto más cercano, ya que se vota más a la persona que a las siglas políticas; en ese sentido tiene muchos enteros ganados nuestro actual alcalde, Íñigo de la Serna, que en mi opinión es una persona con carisma, con buen currículo, con un futuro político a nivel nacional muy importante y cuyas actuaciones en la ciudad, aunque siempre son mejorables, opino que en la inmensaGERARDO 1 mayoría han sido acertadas. No obstante, está claro que no se trata de lo que yo piense, sino de lo que opinen los ciudadanos de Santander con derecho a voto.

 

Todo se decidirá en pocos días: si gobiernan los mismos con mayoría absoluta, si gobiernan en coalición con otros partidos o si les echan del Consistorio ”a gorrazos” por que se unen todos contra el Partido Popular. Hay que recordar que una vez que se vota, no hay marcha atrás y hay que esperar otros cuatro años para tomar decisiones. Así  que debemos pensar siempre que nuestro voto es importante y, aunque a veces nos cueste, debemos ir a votar. Siempre hay que tener la esperanza de que las cosas pueden cambiar y que debemos estar ahí para  intentar hacer una sociedad más justa.

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL