Mi iPhone va fatal, la batería no dura nada

A diario me encuentro con gente que hace esta observación absolutamente injusta. Si tu dispositivo pudiera oírte se sentiría tremendamente frustrado al ver lo poco que se valora su esfuerzo

 

Sobremanera, cuando tenemos un dispositivo con más de dos años de vida – y por tanto con las prestaciones existentes en el momento desergio-ibanez-150x135 su compra–, pero actualmente le exigimos que trabaje a pleno rendimiento con las aplicaciones actuales, como si del último modelo se tratase.

 

Descubro otro ejemplo de trato injusto hacia los dispositivo todos los días:

 –  Es que este teléfono va fatal, se traba entero.

 – ¿Cuál es?. Pregunto yo.

 – Un Samsung Galaxy Trend

 –  …

 – Claro, te gastaste 90 € en el teléfono hace dos años, pero quieres que vaya igual de fluido que los actuales de 800, ¿verdad? ¿De verdad necesitas que te lo explique? (Esto último sólo lo pienso).

 

Para ir dejando claras algunas cosas, vamos a ver cuáles son aquellas aplicaciones del Smartphone que hacen que SIO1vaya lento y sobre todo, que consuma mucha batería. Piensa una cosa, mucho trabajo es igual a mucho consumo y sobre todo, cada vez que tu dispositivo actualiza aplicaciones, estas requieren más capacidad de proceso y más memoria, por tanto, irás comprobando cómo con las mismas aplicaciones cada vez irán más y más lento.

 

Geolocalización:

Si utilizas mapas, haces rutas en bici o corriendo, miras el tiempo, buscas restaurantes por la zona o cualquier otra aplicación que necesite tirar de GPS, tu batería se resentirá bastante. Fíjate que cuando usas Facebook indica dónde estás cuando subes una foto o pones un comentario. Pues eso también consume bastante.

 

Bluetooth:

Si cuando te subes al coche, tu teléfono se conecta automáticamente y haces uso de llamadas a través de los sistemas del vehículo, si pones música y suena por los altavoces de tu casa, visualizas un vídeo y aparece por tu tele… eso quiere decir que llevas todo el día con el bluetooth activado y que, por tanto, tu smartphone se pasa el día buscando por los alrededores a ver si hay algún otro dispositivo que le resulte familiar para conectarse.

 

Aplicaciones que funcionan en segundo plano:

Habrás podido comprobar que muchas aplicaciones funcionan aunque no las tengas abiertas. Cierras Twitter, Facebook, Whatsapp y resulta que de repente te llega una notificación. ¿Parece cómodo,verdad? El caso es que la lógica diría que si la aplicación está cerrada no deberías enterarte de lo que ocurreSIO2 hasta que la abras, pero aunque no lo sepas, está trabajando en segundo plano, te come procesador, memoria y, por tanto, batería.

 

Notificaciones en pantalla:

Aquellas aplicaciones que hacen que tu pantalla se ilumine, que te salten mensajes, recordatorios de citas, que recibas noticias, etc., hacen que durante unos segundo tu teléfono se mantenga encendido con la pantalla iluminada, por tanto, consumo al canto. Cuantas más alertas recibas… ya sabes.

 

Imágenes y vídeos:

Si tienes costumbre de visualizar vídeos o imágenes, estás perdido. Cuando usas Twitter, Facebook, Vine, Instagram… y vas visualizando ese millón de cosas que ponen aquellos a los que sigues en la red social, estás provocando un gran consumo de datos. Pasa una foto, otra y otra, ¡anda, un vídeo!… Si lo piensas, es lógico, mucha imagen es igual a mucho trabajo del dispositivo, mucha carga de datos y, por tanto, mucha energía empleada.

 

Videojuegos:

¿Te gustan los buenos videojuegos? ¿y que tengan buenos gráficos, verdad? Pues ya sabes, buenos gráficos significa mayor carga de datos, mayor esfuerzo del procesador para mostrarlos, más iluminación en pantalla… Resulta obvio pensar que para un Smartphone no es lo mismo ejecutar un comecocos, donde casi todas las pantallas son negras con unos sencillos puntos, que mostrar los gráficos de un Fifa 2015, con el campo, jugadores, público…

 

Sincronización:

Si utilizas la nube como entorno de almacenamiento de datos (Onedrive, Dropbox, Drive, Box, Mega, Onecloud,..), tu Smartphone se pasará el día intentando sincronizar los archivos. Por tanto, cuantas más nubes utilices y mayor movimiento de archivos generes, habrá más trabajo y más consumo.

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL