Calidad en Decroly

Nuestro centro Decroly es un centro vivo y cada día surgen temas nuevos que nos hacen estar al día en muchas actividades y materias relacionadas con nuestra profesión

 

Lo último que ha surgido en nuestra empresa es la aprobación para poder impartir Enseñanza a distancia; ésta ha comenzado ya con la Adeladestinada a trabajadores con contrato de Formación y Aprendizaje. Como digo, ya hay un alumno de una empresa que está siguiendo las directrices marcadas por un tutor que ha sido asignado para ello.

 

Esto va a originar también cambios en nuestro Sistema de Calidad en lo concerniente a los procedimientos; los mismos se verán modificados con la implantación de la Educación a distancia.

 

En el último Comité de calidad, hemos estado analizando los procedimientos de nuestro Sistema de Calidad y hemos visto las posibles modificaciones que dicha implantación va a acarrear.Adela 2 (1) La misión del Comité es ir diseñando las directrices a seguir para poder incluir en los anteriores procedimientos las transformaciones que correspondan y que afecten a cada uno de ellos. Y así, los procedimientos que, en principio, se verán afectados son el de Enseñanza reglada, Satisfacción de clientes, Aceptación de pedido y contrato, Matriculación y Elaboración de programas de Formación Profesional para trabajadores en activo.

 

Como ya he dicho, Decroly es un centro vivo porque no hay jornada en la que no surjan cambios, actividades, reales decretos, normas… es decir, todo aquello que nos depara el día a día al estar inmersos en una sociedad cuya peculiaridad es su carácter cambiante en tantos aspectos: políticos, económicos…

 

En estas fechas, próximo ya el final de curso, la mayoría de nuestros alumnos tienen como objetivo principal – gracias al esfuerzo realizado– terminar con éxito sus estudios, bien para seguir en nuestro centro o para incorporarse al mundo laboral; se nota ya el cansancio acumulado después de casi un curso académico terminado.

 

Para los alumnos, las actividades de estos últimos días se ven incrementadas pues en estas fechas han de realizar múltiples tareas, tales como controles concluyentes y trabajos que les son encomendados. Igualmente la carga de trabajo es mayor para los profesores:notas finales, actas de evaluación, reuniones de equipos docentes, reuniones de departamento… Y el fin de todo ello es concluir un curso más con la eficiencia y pulcritud propias de un centro como Decroly, que lleva tantos años desempeñando su labor formativa con alumnos, tanto en su aspecto profesional como en el humano.

 

Otra actividad que se ha realizado en estas últimas fechas, más concretamente durante la semana del 11 al 15 de mayo, ha sido la Adela 2 (2)presentación de encuestas de satisfacción a los alumnos de los primeros cursos. Cada tutor después de reunirse con su equipo docente, ha hecho el informe de valoración de las mismas destacando los aspectos positivos así como los que se pueden mejorar en cada uno de los puntos que han sido formulados.

 

Sin duda alguna, después de haber pasado dichas encuestas en diferentes fechas y a diferentes alumnos, lo más sobresaliente ha sido el altísimo porcentaje de alumnos que valoran en más de un 90% lo a gusto que se encuentran por pertenecer a nuestra comunidad educativa de Decroly; es más, muchos de ellos recomendarían el centro a sus amigos y conocidos, y ellos mismos volverían a elegirnos para cursar otros estudios.

 

A los profesionales que formamos parte de Decroly nos llena de satisfacción saber lo que piensan nuestros alumnos de nosotros, y ello además nos afianza en la idea de que muchas cosas las estamos haciendo bien, aunque lógicamente, siempre hay que seguir haciendo camino e ir mejorando día a día. Como se recoge en la última frase de las encuestas: ¡Gracias por ayudarnos a ser mejores cada día!

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL