La que se avecina

Vistos los resultados electorales producidos en las elecciones a las alcaldías y las comunidades autónomas, no soy nada optimista para las próximas elecciones generales que están por llegar

 

Cuando la situación económica es evidente que está mejorando, y todos los indicadores macroeconómicos son muy positivos para nuestro país, cuando nos gerardoponen de ejemplo, no sólo en Europa sino en todos los ámbitos internacionales, parece –si no se remedia– que se va producir una inestabilidad política de consecuencias imprevisibles para nuestro país.

 

Estas elecciones celebradas han sido un duro toque de atención y un indicador muy claro de “lo que se avecina”, pero no me parece tan claro que algunos de los partidos tradicionales tengan muy presente lo que puede llegar, vistos los pactos realizados.

 

Estamos en un momento clave en que ahora, más que nunca, necesitamos políticos responsables que no piensen sólo en ocupar un cargo, sino en el bienestar del conjunto de los ciudadanos. Nuestro país ha pasado por años muy duros, con muchos recortes, que han dado lugar a que mucha gente  lo haya pasado muy mal. En la actualidad, parece que esa situación está mejorando, llevamos varios trimestres con nuestra economía creciendo y según diferentes analistas económicos, este año vamos a acabar por encima del 3%. El paro está disminuyendo, y lo que es más importante, está aumentando el número de afiliados a la Seguridad Social. Nuestras exportaciones no paran de crecer, al mismo ritmo que nuestra productividad, lo que lleva consigo un incremento de nuestra competitividad; en una palabra, estamos enGERARDO el buen camino y todo esto se puede truncar si no somos conscientes de “lo que se avecina” y si se repite en la próximas elecciones un mapa político similar al actual.

 

Esta mejora económica ya se empieza a notar en la calle: el consumo interno, tan importante para el crecimiento está aumentando, a la gente se la ve más optimista, pero en mi opinión, todo esto se puede venir al traste si en las próximas elecciones generales vemos una fotografía similar a la producida en las celebradas recientemente.

 

Por eso, es hoy más necesario que nunca que toda la gente que se ha quedado en casa en estas últimas elecciones para dar la espalda a nuestros políticos, asqueada de tanta corrupción e incumplimiento de programas electorales, se movilice en las próximas elecciones y vaya a votar ya que su voto va ser más determinante que nunca si no quiere que nuestro país caiga en un caos muy difícil de superar. Una vez se hayan producido las elecciones, no hay marcha atrás ni caben lamentaciones, por ello, repito, es importante que nos mentalicemos  de lo esencial que resulta nuestro voto para salvaguardar el futuro de nuestro país, de un gran país.

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL