Premio Extraordinario de FP para una alumna de Decroly

Verónica Valdés Vierna ha conseguido el Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior, concedido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria

 

Ya fue publicada en nuestro blog el pasado 30 de junio una entrada  en la que se  informaba acerca de  estos premios y se incidía en la Begoña 1concesión de los mismos a alumnos de Grado Medio por primera vez. En el presente artículo, Decroly vuelve a estar de enhorabuena y esta vez porque una de nuestras alumnas de Grado Superior ha sido galardonada.

 

La concesión de estos premios está recogida en la Resolución de 12 de junio de 2015 por la que se hacen públicos los Premios Extraordinarios de Formación Profesional Inicial de Grado Superior correspondientes al curso 2013/2014, conforme a la Orden ECD/40/2015 de 13 de marzo, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria del día 20 de marzo de 2015.

 

Estos premios pretenden ser un reconocimiento oficial de los méritos de los alumnos que destacan de forma especial durante su trayectoria académica, gracias a su trabajo y motivación – lo que se refleja en sus brillantes resultados académicos –. En otras palabras, son una estupenda recompensa para los alumnos que se han esforzado especialmente.

 

Verónica fue una alumna excelente que estuvo con nosotros los cursos académicos 2012-13 y 2013-14 cursandoBegoña 2 el ciclo formativo de Guía, Información y Asistencia Turísticas. Durante su estancia en Decroly, no sólamente destacó por su motivación y esfuerzo, sino también por su calidad personal – lo que le permitió mantener relaciones cordiales con todos sus compañeros y profesores –.

 

Le será entregado un diploma acreditativo en el acto que la Consejería organice a tal efecto y además podrá participar en los Premios Nacionales de Formación Profesional.

 

Verónica decidió realizar el ciclo de GIAT para ampliar sus conocimientos y experiencias, ya que ella además había Begoña 3conseguido previamente el Grado en Historia en la Universidad de Cantabria. A pesar de ello, siempre se mostró como una persona humilde dispuesta a aprender de todo el mundo.

 

Obtuvo, mientras estudiaba en Decroly, una beca Erasmus para realizar su FCT (Formación en Centros de Trabajo) en Pori, Finlandia, donde permaneció desde marzo hasta junio del año 2014. Realizó sus prácticas en  “LAG Karhuseutu”, la Oficina de Desarrollo Local de Pori, lo que le supuso una experiencia muy positiva que compartió con su compañero Alejandro Merino, gracias a la colaboración de  Leena Seppänen, responsable de Proyectos Europeos de Winnova, que es un centro de formación profesional ubicado en la mencionada ciudad finlandesa.

 

No es la primera vez que alumnos de Decroly reciben este premio. Concretamente, el año pasado hubo dos alumnas que lo consiguieron Premio Extraordinario de FP  y también en años anteriores: Otro año más, un alumno de Decroly obtiene el Premio Extraordinario de Formación Profesional  y   Premio Extraordinario de Formación Profesional

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL