Mi tutoría del curso, que llega a su fin

Durante este curso 2014-2015, he tenido asignada la tutoría de segundo curso de Gestión Administrativa

 

El curso se ha desarrollado sin muchas complicaciones, sólo las normales de chicos adolescentes a los que hay que ir recordando día a díaAdela la obligación que tienen de llevar las actividades que se desarrollan en el aula con un seguimiento constante, sin dejarlo todo para el día antes de la evaluación de los trabajos y competencias sobre los contenidos impartidos.

 

El grupo estaba compuesto por ocho alumnos, siete matriculados por primera vez en el segundo curso, y una alumna que repetía con tres módulos. Además había cuatro alumnos matriculados en primero (con asignaturas pendientes) que también se habían matriculado en módulos de segundo, en algunos casos en todos ellos y  en otros casos, en parte.

 

El curso, en general, ha sido bueno; en marzo pudieron acceder al módulo de Formación en Centros de Trabajo siete alumnos, tres de los cuales comenzaron a realizarla en Pori (Finlandia) durante dos semanas, y al regresar continuaron en empresas de Santander.

 

A continuación figura la relación de los alumnos y las correspondientes  empresas en las que han realizado las 410 horas del módulo de Formación en Centros de Trabajo:

 

Pedro José Adeva Antona                 Media Markt.

Pablo Crespo Vidal                           Colegio Universitario Melchor de Jovellanos

Pedro Fernández Pérez                   Gestema Asesoría.

Lorena Fernández Prieto                   Rosa María Fernández, Abogadas       

Sara López Pelayo                          Draka Comteq Ibérica

Javier Mora Magaldi                         Herceba, S.L.

Dimitru Silviu Sisilica                       LF Cantabria.

 

De las anteriores empresas, cinco ya habían colaborado en cursos anteriores y dos son nuevas – una de ellas proporcionada por una alumna, y otra se puso en contacto con la secretaria demandando un alumno en prácticas –.

 

Todos han conseguido terminar sus prácticas en las empresas con la calificación de APTO, y tanto los alumnos como los empresarios han quedado satisfechos de la actividad realizada en el transcurso de la FCT.

 

  • A uno de los alumnos le han ofrecido un contrato de trabajo.
  • Una alumna que suspendió dos módulos en la convocatoria de marzo, ha aprobado en la convocatoria de junio y acudirá desde septiembre hasta diciembre a una empresa para realizar el módulo pendiente de FCT y así poder obtener su titulación. En junio me he puesto en contacto con la mencionada empresa que por cierto, la misma alumna me ha sugerido, para  realizar las gestiones pertinentes y  para que a principios del curso próximo, desarrolle sus horas de  Formación en Centros de Trabajo.

El pasado 30 de junio nos hemos reunido todos en un acto de graduación que ya es costumbre realizar en Decroly, para entregarles las notas a los alumnos que se han titulado y festejar en cierta forma su paso por nuestro centro;  afortunadamente, algunos ya han manifestado su deseo de seguir formando parte de esta comunidad educativa y se van a matricular en el curso próximo en otro de los ciclos de nuestra oferta educativa.

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL