Comienzan las movilidades Erasmus en Decroly

Recién comenzado el curso, se inician también las movilidades Erasmus de nuestros alumnos de Decroly al extranjero

 

En este caso, una alumna de  2º de Guía, Información y Asistencias Turísticas, Ana López, llegó el pasado martes 15 de septiembre a Malta begona-goitia-150x150para disfrutar de su beca de movilidad de prácticas. Permanecerá allí hasta el 18 de diciembre.

 

Marta Guzmán (coordinadora de Relaciones Internacionales de nuestro centro) y yo misma (tutora de FCT de GIAT) ya hemos recibido noticias de ella. Ana, nada más llegar se presentó en el que será su centro de trabajo durante estos tres meses: “INSTITUTE FOR TRAVEL, TOURISM AND CULTURE”, que se encuentra en la Universidad de Malta y que dirige Mr. Julián Zarb, que lleva colaborando con Decroly y nuestros estudiantes ya varios años.

 

Nuestra alumna tuvo su primera reunión con sus compañeros de proyecto de procedencias muy diversas: Italia, Rusia y Macedonia. Este grupo de trabajo tiene asignado la importante Begoña 1 - copiatarea de potenciar el turismo en cuatro localidades de interior al suroeste de la isla.  El Institute for Travel, Tourism and Culture trabaja desde hace tiempo para dar a conocer otras localidades con potencial turístico de la isla, aparte de La Valetta y Mdina, que son los lugares más conocidos y visitados por los turistas de Malta. Como parte de su trabajo, el grupo de alumnos se dedicará a buscar formas de dar a conocer esos lugares a los turistas actuales y potenciales.

 

Esta labor de promoción turística será una continuación del proyecto en el que trabajaron nuestras tres anteriores alumnas de turismo con beca Erasmus en Malta, en el periodo marzo- junio pasado. El trabajo incluirá reuniones con los hoteles de la isla, promoción en las redes sociales, visitas guiadas con demostración de productos típicos, conciertos de música tradicional, etc…

 

Esta modalidad de movilidad para alumnos de Formación Profesional tiene como fin ayudar a los jóvenes estudiantes a mejorar sus competencias para la entrada en el mercado laboral, en este caso, turístico, y por supuesto, tanto nacional como internacional, porque esta estancia de tres meses en un país extranjero hace que muchos alumnos de toda Europa se planteen comenzar su andadura profesional en otro país, y en ocasiones  la misma es temporal, pero  en otras, es permanente.

 

Sumado a todo esto y no menos importante es la mejora de competencias lingüísticas, en este caso en inglés. En este aspecto, los alumnos sacan un gran partido de su estancia en el extranjero. Además el nuevo Programa Erasmus + facilita las cosas a los alumnos en lo relacionadoCAM02447 con los idiomas: les ofrece un curso de idioma antes de marcharse o durante su estancia en el extranjero después de comprobar sus competencias en dicho idioma.

 

Te deseo Ana, que consigas todos tus objetivos y disfrutes todo lo posible de esta nueva experiencia que seguro que te marcará positivamente en tu vida.

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL