Mid-term Meeting en Hungría

Hace un año que comenzó el proyecto Power Saving Check, una asociación estratégica del programa Erasmus + 2014-2020, de la que forma parte Decroly en calidad de socio

 

Han sido meses de intensa actividad, en los que todos y cada uno de los socios nos hemos esforzado por sacar adelante el proyecto Carolina 2“Verificación de ahorro de energía”, que es la traducción que se acordó dar a Power Saving Check en España. No obstante, aún queda gran parte de trabajo por hacer.

 

Hasta la fecha, se han realizado todas las tareas que teníamos encomendadas: diseño del plan de evaluación, adaptación de los materiales y currículum del curso de formador de verificadores de energía… y este mes nos encontramos preparando el próximo encuentro del proyecto que tendrá lugar en Kiskunhalas, en Hungría, del 13 al 17 de octubre. En esta ocasión, no me acompañará Laura Piney, y en su lugar viajará nuestra reciente incorporación al proyecto, Begoña Gómez. Las tres estamos uniendo CPV 2 - copianuestros esfuerzos para que el encuentro sea lo más productivo posible. Esta reunión, que se celebrará en el ecuador del proyecto, será de gran utilidad para evaluar los logros de forma crítica, ponernos al día con el trabajo que ha realizado cada uno de los socios,  exponer en común todas las dudas que han ido surgiendo y, por supuesto, para preparar el segundo año del proyecto, en el transcurso del cual va a tener lugar la implementación del mismo.

 

La misma incluye, entre otras tareas, las siguientes:

-El contacto con las personas interesadas en formar parte del proyecto en Cantabria.

-La formación en Plauen (Alemania) de los profesionales de Decroly que posteriormente serán encargadas de la impartición de la formación a los futuros verificadores de energía (en inglés “checkers”) en Cantabria, que tendrá lugar en diciembre del presente año.

-La impartición del citado curso de verificadores, que se llevará a cabo en la sede de Decroly en 2016.

-La puesta en práctica en los hogares. Los checkers realizarán visitas a los hogares previamente seleccionados para llevar a cabo la instalación de los mecanismos de ahorro de energía, así como la comprobación de las facturas y el cálculo del ahorro que podrían conseguir si desarrollan todas las medidas que se van a poner a su disposición. Para ello, los verificadores se ayudarán de la calculadora de ahorro de energía realizada por uno de los socios del proyecto.

 

Por tanto, este segundo año va a resultar muy intenso CPV 1o incluso más que el primer año de trabajo en el proyecto. Sin embargo, Begoña, Laura y yo nos sentimos ilusionadas y totalmente volcadas en nuestro cometido ya que este proyecto tiene como objeto ayudar a los hogares menos favorecidos para que puedan afrontar el pago de las facturas básicas.

 

Los socios alemanes ya nos han enviado la agenda de la reunión, según la cual se realizarán gran cantidad de ponencias, actividades prácticas o “workshops”, y se intercambiarán ideas y solucionarán aquellas cuestiones que afectan al conjunto de los socios.

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL