Ya puedo dormir tranquilo

Llevo unos cuantos años con insomnio. He probado con todo tipo de remedios, no logro quitarlo de ninguna de las maneras y la verdad es que ya empiezo a estar un poco cansado o mejor dicho, muy cansado. Igual estoy llegando incluso al punto de no poder aguantar más

 

Pero por fin veo una luz al final del túnel. Veo que mis problemas, y no solo mis problemas, sino todos los grandes problemas orde la humanidad se vienen abajo. Se solucionan. Y es que Facebook, en su última actualización hasta hoy, ha añadido nuevas funcionalidades, o más bien nuevas posibilidades y opciones al famoso y archiconocido botón de “Me gusta”.

 

Ya no solo voy a poder decir me gusta a alguna publicación de mis amigos, conocidos, o de esa otra gente que ni siquiera conozco y no sé cómo han llegado a ser amigos míos en Facebook, sino que puedo decir muchas más cosas. Me voy a poder quedar a gusto conmigo mismo y ¡decir lo que realmente pienso! Increíble. Pues sí. Facebook ha añadido “me encanta”, “me entristece”, “me divierte”, “me alegra”, “me asombra” y “me enfada” ¡Ya era hora!

 

Pero… sigo sin ser del todo feliz y mira que lo intento. ¡No puedo! Mi cabeza sigue dando vueltas y vueltas sin parar pensando: ¿y cómo voy a decir que algo no me gusta? Pues no se puede, no hay forma. Facebook ha querido dejar pasar esta oportunidad de incluir esa opción de poner “no me gusta” en las publicaciones. ¿El motivo? Yo no llego a saberlo, supongo que habrá muchos intereses detrás de ello.

Pensad en toda esa gente que se hace 100 selfies (quería decir auto-fotos no esa palabra inglesa) al cabo del día en todas las situaciones posibles, con ese ego tan subido de tono (el ego, no la foto) y que alguien, cualquier mortal que dice ser amigo suyo en esa red social, pueda decir que una sola de esas auto-fotos no le guste… ¡Vaya trago! Adiós al ego y al subidón de autoestima generado por todos esos “me gusta”  solo porque a alguien que dice ser mi amigo no le gusta. ¿Cómo me pueden hacer esto a mí?

 

Así que parece lógico que Facebook no quiera provocar esas crisis de autoestima entre sus millones de usuarios. No sería bueno que esos usuarios dejaran de publicar cosas, subir fotos, en definitiva, añadir contenidos que posteriormente Facebook va a vender o a utilizar para sacar algún tipo de beneficio de ellos.

 

Pero bueno, el caso es que ya no estoy obligado a decir que algo me gusta o a pasar de largo por esas entretenidas publicaciones de mis amigos con todo tipo de cadenas, vídeos o chistes tontos que no siempre me hacen gracia. Trataré de hacer buen uso de los nuevos botones y por fin, sí, ¡por fin!, creo que voy a poder dormir y librarme de este insomnio que me agobia. Con estos botones se acabaron los problemas del mundo.

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL