Santillana del Mar entre los mejores destinos turísticos del mundo

La “villa de las tres mentiras” ha sido incluida en la lista que elabora Trivago con los 100 mejores destinos para viajar en 2016

 

El comparador de precios Trivago.es sólo lleva confeccionando este trabajo durante los últimos tres años, pero la localidad cántabra ya ha Lauraconseguido colarse en la lista por segundo periodo consecutivo. Ocupa el puesto número 40 en la clasificación y aunque no es el único destino español que figura en el ranking, sí el que ocupa la posición más alta; también podemos encontrar Cangas de Onís (puesto 47), Oviedo (81) y Ronda (82).

 

¿Qué parámetros se han tenido en cuenta para valorar los diferentes destinos y elegir a los 100 “ganadores”? En primer lugar, Trivago ha puntuado la reputación en la red de la planta hotelera; en segundo lugar, los precios y, por último, las atracciones turísticas que podemos visitar o disfrutar en su entorno. Así, combinando estos tres factores obtienen el “Best Value City Index”.

 

De Santillana del Mar, que fue declarada conjunto histórico-artístico en 1889, destacamos su casco antiguo con construcciones de los siglos XIV y XVIII, como la conocida Colegiata de Santa Juliana. Igualmente encontramos otros atractivos como las Torres del Merino y Don Borja, la Casa de Leonor de la Vega y el Palacio de los Velarde; el Convento de Regina Laura Piney, Santillana del Mar, entre los mejores destinos del mundo, 16.10.15 (Blanca 19-11-2015) (1)Coeli, la Casa de los Hombrones, el Palacio de Peredo… En cada rincón de la villa, podemos hallar detalles que nos dejan boquiabiertos, y sus balcones y fachadas bien son dignos de ser fotografiados. No podemos olvidarnos de la Cueva de Altamira que está en sus inmediaciones. Además, podemos dormir en la villa por un precio medio de 77 euros la noche en habitación para dos personas.

 

Cangas de Onís, a orillas del río Sella, ha merecido un puesto en la clasificación por sus atractivos turísticos como su precioso puente romano o su encantador casco histórico. Además, si estamos pensando en pernoctar allí, Trivago nos informa de que podremos hacerlo por un precio medio de 76 euros la noche.

 

Pasear por el centro peatonal de Oviedo es un placer, como también lo es contemplar su majestuosa Catedral, su famoso teatro Campoamor o el Campo San Francisco. Nos ofrece la posibilidad de degustar una fabada o un bollo preñado y beber un poco en el famoso boulevard de la sidra. Dormir allí cuesta una media de 64 euros la noche, así que es el destino que a priori nos puede salir más económico.

 

¿Conocéis Ronda? Para muchos, uno de los lugares más bonitos de Andalucía y Laura Piney, Santillana del Mar, entre los mejores destinos del mundo, 16.10.15 (Blanca 19-11-2015) (2)una parada obligatoria dentro de la ruta de los pueblos blancos. Podemos mencionar alguno de sus atractivos como su puente, su casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural, o el también conocido Mirador de Aldehuela. Sólo por un precio medio de 76 euros la noche en habitación doble, podemos hacer una escapada a este rincón andaluz tan especial.

 

En cuanto a los destinos que han merecido los diez primeros puestos en la clasificación de Trivago, cabe destacar que tres de ellos los podemos encontrar en China, entre ellos, el merecedor del primer puesto, Fenghuang. Investigando un poco sobre este lugar, encontré un artículo que la denominaba “la ciudad congelada en el tiempo” precisamente porque los ritmos vertiginosos del país no parecen haber llegado hasta ella. Su sorprendente casco histórico está ubicado en torno al río que hace de vía principal. Se trata de un destino mágico, con casas de madera y en un entorno de montaña incomparable en el que conviven diversas minorías étnicas.

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL