Mira a tu alrededor, hay un mundo lleno de posibilidades

Cada cual en su mayor o menor medida tiene sus aficiones, hobbies y costumbres en las que emplear el tiempo libre del que disponemos. Los hay más o menos sanos, más o menos interesantes, arriesgados, saludables, etc. Lo que no podemos permitirnos es caer en la monotonía y dejar que la pereza nos impida hacer cosas

 

En función de donde nos encontremos, podemos tener unas posibilidades u otras; las grandes urbes nos ofrecen un amplio abanico NievesMarlascaNoviembre015(Blanca 14-12-2015) (4)de alternativas de ocio, pero eso no quiere decir que son las únicas. A nuestro alrededor seguro que hay mucho que ver y hacer.

 

Estas reflexiones vienen a cuento de algunas alternativas que os ofrece “La noche joven” para este mes de diciembre. Bajo el lema “Smart weekend Santander” los días 17,18 y 19 de diciembre hay programadas diferentes actividades, charlas, presentaciones y talleres. Todas ellas son gratuitas hasta cubrir el aforo. Los talleres requieren inscripción que será en el propio espacio es joven, el mismo día del taller, media hora antes del comienzo del mismo.

 

Por mi parte, el destacar una actividad de entre las muchas que se organizan en “La noche es joven” se debe a la afinidad  de la misma con las materias que imparto en Decroly. Así que aunque hay muchas alternativas dignas de ser comentadas, puesto que ésta toca temas informáticos, bien merece un artículo en nuestra web.

 

En los tres días antes mencionados, hay muchas propuestas, y aquí plasmo un pequeño resumen, desde mi NievesMarlascaNoviembre015(Blanca 14-12-2015) (5)punto de vista, pero te invito a crear el tuyo propio:

 

Día 1, jueves: “Microsoft day”. Este día Microsoft muestra alguna de sus propuestas innovadoras; siempre teniendo como fondo Internet, nos ofrece cómo crear nuestra “Marca Personal o Personal Branding”, la plataforma Azure y el programa Visual Studio Online. El concepto Marca Personal está muy “de moda”, creo que es un punto de vista objetivo de nuestras posibilidades de trabajo; debemos crearla o, al menos, tenerla en cuenta para buscar nuestro futuro profesional.

 

Día 2, viernes: “Ocio tecnológico y nuevas profesiones”. Eso suena muy muy bien, y además, entretenido. Se pasará el día entre drones, videojuegos y programación de éstos. Míralo desde el punto de vista de que lo que para unos es ocio, para otros es su profesión.

 

Día 3, sábado: “Hazlo tú mismoNievesMarlascaNoviembre015(Blanca 14-12-2015) (1)”. Si el viernes te ha convencido lo que has escuchado, el sábado prueba a hacerlo tú mismo. El sábado se desarrollan 5 talleres, elige el tuyo.

 

En el siguiente enlace tenéis información más concreta.

http://portal.ayto-santander.es/portal/pls/portal/docs/12553222.PDF

 

Como ya he dicho, mi propuesta es una de las muchas que hay. No dejes que la pereza te mantenga pegado a una pantalla sin nadie a tu alrededor o que la pantalla de un móvil sea tu única forma de comunicación. Hay muchas alternativas.¡¡¡Úsalas!!!

 

Portal de actividades y ocio para jóvenes

http://portal.ayto-santander.es/portal/page/portal/juventud_santander/noche_joven

 

Deportes

Web del instituto municipal de deportes http://www.santanderdeportes.com/

 

Actividades deportivas planificadas

http://www.santanderdeportes.com/datos/uploads/Escuelas_Deportivas_2015_2016.pdf

 

Listado de cursos y actividades deportivas de la universidad de Cantabria (no es necesario pertenecer a ella)

http://web.unican.es/unidades/Deportes/cursos-y-actividades/listado-de-cursos-y-actividades

 

Música y conciertos

Escenario Santander

http://www.escenariosdr.es/

 

Cultura y varios

Agenda de las diferentes actividades culturales y de ocio que hay en Santander

http://www.fundacionsantandercreativa.com/web/calendario-de-eventos/

 

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL