Turismo navideño

Aunque ya hemos dejado atrás las fiestas navideñas, vamos a hablar de algunos de los destinos más demandados a la hora viajar en estas fechas. Quizá el próximo año, alguno de nosotros se decante por uno de ellos

 

La Navidad siempre ha estado relacionada con la familia y el encuentro con nuestros familiares, pero como nuestro mundo es muy cambiante begona-goitia-150x150y las personas estamos deseando disfrutar de nuevas experiencias, ya está bastante definido un segmento de población, cada día más grande, que prefiere pasar unas navidades distintas y en lugar de quedarse en casa, escoge conocer otros lugares y dejar atrás las tradiciones.

 

Si pensamos en destinos nacionales, según Tripadvisor, los más demandados y visitados son Madrid, Barcelona, Benidorm, Granada, Sevilla, Córdoba, Sierra Nevada, Valencia, Tenerife y Puerto de la Cruz. Los extranjeros que se deciden a pasar las vacaciones navideñas en nuestro país también eligen preferentemente Barcelona, Madrid, Canarias, Sevilla y Benidorm, por este orden.

 

En cuanto a los destinos extranjeros que podemos elegir y que destacan entre otros por su demanda y porque suponen una celebración navideña “especial” podemos destacar los siguientes:

 

A los niños les encanta ir a conocer a Papá Noel y a los padres les encanta darles ese capricho a sus hijos mientras están en la edad de la ilusión. El destino, por supuesto, Laponia, una región de Finlandia y uno de los lugares más fríos del mundo, pero donde la ilusión navideña aumenta al máximo gracias a las casitas de madera pintadas de rojo de Napapiiri y a su fábrica de juguetes mágica y a la oficina de correos donde llegan las cartas de los niños de todo el mundo.

 

Otro destino demandado es la ciudad que nunca duerme: Nueva York, donde dicen que la Nochevieja en Times Square es una de las más impresionantes del mundo, con el árbol gigante de Rockefeller Center.

 

Desde pequeños estamos habituados a ver que el día de Año Nuevo retransmiten  el concierto de la Orquesta Begoña  1Filarmónica de Viena. Pues bien, muchos turistas navideños eligen ir a la misma Viena y ver y oír el mismo en directo, aunque conseguir una entrada es algo muy difícil y muy muy caro. Los que no consiguen entrada se conforman con verlo en la pantalla gigante de la plaza del Ayuntamiento de Viena.

 

Algo que se está haciendo muy popular es visitar mercadillos navideños en algunas ciudades importantes europeas, entre ellas la misma Viena y otras ciudades austríacas y también alemanas, entre las que podríamos destacar, por ejemplo, Berlín.

 

París, la ciudad de la luz y la más visitada del mundo, también se engalana durante la Navidad para atraer a los turistas más románticos que disfrutan con el árbol situado al lado de Notre Dame, con el olor a castañas y los carruseles y mercadillos. No hemos de olvidar que allí se encuentra también Disneyland, que se esmera en Navidad en aumentar la ilusión de todos, niños y no tan niños.

 

Sin embargo, para muchas personas la Navidad no es tal si no tiene una connotación religiosa y Jerusalén es un destino navideño que muchos buscan especialmente en esta época del año; así  visitan el lugar donde nació el Niño Jesús y asisten a la Misa del Gallo en la Iglesia de Santa Catalina. Al fin y al cabo… ¿cuál es el origen de la Navidad?

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL