Alumnos de Decroly visitaron el Hotel Escuela Las Carolinas

Al finalizar el primer trimestre, los alumnos de 2º ADIR y 1º GIAT visitaron el Hotel Escuela Las Carolinas para recibir una clase sobre cómo poner una mesa de manera formal

 

Dicha clase, impartida por el director de la Escuela, Alfonso Fraile García, se desarrolló en una de las aulas de la misma, junto a las cocinas, donde los Ana Cabello 2alumnos de Hostelería preparaban un menú del día que alguno de nuestros estudiantes de Decroly tuvo el placer de degustar una vez finalizada la visita.

 

Alfonso nos enseñó cómo poner correctamente una mesa de manera formal – un contenido incluido en los currículos de los módulos de Protocolo de ambos grupos y que son impartidos por las profesoras Ana Cabello y Ana Agüero –. Cómo poner el mantel, dónde y cómo colocar la servilleta, los distintos cubiertos y sus usos, la cristalería, la vajilla, el servicio (cómo y por dónde nos deben servir… fueron algunos de los temas tratados en esta clase Ana Cabello 1magistral tan especial. Nuestros alumnos, por su parte, aprovecharon para preguntar sus dudas y comentar diversas situaciones vividas en el ámbito de la restauración.

 

Finalizada la clase, Alfonso nos acompañó a visitar la Escuela. Ubicada en una finca con el mismo nombre, “Las Carolinas”, ocupa una mansión restaurada del siglo XIX. La casa, espectacular, conserva muchos elementos originales: suelos, parte de la distribución, algunos muebles… que la convierten en un lugar cálido, agradable y muy recomendable, donde poder comer o alojarse.

 

Al estar situada en una pequeña colina de la ciudad, la finca disfruta de unas vistas espectaculares de Santander y de unos jardines de 500m2 que nada hace pensar que te encuentras en pleno centro. Además de una exuberante vegetación, los jardines cuentan con dos ejemplares de magnolias, un tejo y una secuoya que hubo que talar por riesgo de caída. Coincidió que el día de nuestra visita, en una parte de Ana Cabello 2los jardines próximos a la cocina estaban realizando unos trabajos para acondicionar una zona donde plantar todo tipo de plantas aromáticas que utilizarán en cocina.

 

Concluida la visita, algunos de los alumnos asistentes decidieron quedarse a comer y disfrutar de uno de los menús que se ofrecen. Quizá su experiencia les dé para escribir un Decroly digital.

 

Por nuestra parte, y desde este modesto medio, queremos agradecer la acogida y el trato dispensado por todo el personal de la Escuela, y en especial por Alfonso, su director, que año tras año (es la segunda vez que organizamos esta actividad) nos hace sentir como en casa.

 

Igualmente aprovecho la ocasión para agradecer a nuestro compañero, Gerardo Muñiz, su colaboración para gestionar la actividad. Repetiremos sin duda.

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL