La Formación en Centros de Trabajo en la Formación Profesional Básica

Padres, madres, tutores y alumnos han sido convocados a una reunión en Decroly con el objeto de informarles del periodo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) que dentro de poco tienen que realizar los segundos cursos de la Formación Profesional Básica

 

Dicha reunión concretamente tuvo lugar en las instalaciones de la calle General Dávila hace unos días y fue dirigida por Sergio Ibáñez,Sergio A 2 Merche Castanedo y Sergio Arroyo, tutores de los segundos cursos de los ciclos de formación profesional básica de Informática y Comunicaciones, Servicios Administrativos e Informática de Oficina, respectivamente.

 

La reunión comenzó con un breve comentario por parte de los padres y alumnos sobre el nivel de satisfacción en el centro. Al igual que ocurrió el curso pasado, éste es muy elevado.

 

En segundo lugar, y como punto central de la reunión, los tutores explicaron a los asistentes el funcionamiento de la FCT. Se trata de un módulo más que tienen que realizar los alumnos para la obtención del título al finalizar sus estudios. Para poder acceder a las comúnmente denominadas “prácticas”, en el presente curso, los alumnos tienen que tener superados todos los módulos tanto de primero como de segundo. Éstas tendrán comienzo el día 3 de mayo y finalizarán el 14 de junio. Constarán de un total de 240 horas de estancia en las empresas, es decir, unos 30 días a razón de 8 horas en cada jornada, y dentro de la jornada que cada una de ellas establezca.

 

Sergio Ibáñez, encargado de desarrollar este punto de la reunión, hizo especial énfasis en las responsabilidades de los alumnos una vez se encuentren en el centro de trabajo. Entre ellas, y aunque muchas sean obvias, salieron a relucir la puntualidad, el cumplimiento del horario que la empresa les asigne, el asistir a las reuniones con cada uno de los tutores en el centro formativo cada 15 días, la actitud favorable hacia el Sergio A 1trabajo, la comunicación con su tutor en la empresa, etc.

También se comentó la forma de evaluación de estas prácticas. El resultado una vez finalizadas será de APTO o NO APTO, sin calificación numérica. Como ya he dicho, la formación en los centros de trabajo es un módulo más dentro del ciclo formativo, por lo que ha de ser superado para que los alumnos puedan titular.

 

El siguiente punto de la reunión trató sobre la beca transporte a la que determinados alumnos pueden optar si realizan sus prácticas en empresas que estén situadas a cierta distancia. En este sentido, la Consejería de Educación aún no ha publicado legislación para el presente curso, pero entendemos que será similar a la de años anteriores.

 

Antes del habitual “ruegos y preguntas”, Merche Castanedo informó a los presentes sobre la bolsa de empresas con las que trabajamos habitualmente, que va a ser la principal fuente de la que valernos para enviar a los alumnos. También se les indicó que pueden aportar empresas con las que tengan contacto para que sean incorporadas a este banco y así poder ampliar la red de contactos con la que trabajamos. Igualmente, y tal y como habíamos hecho el curso pasado, transmitimos a todos los asistentes las posibilidades académicas para el curso que viene de aquellos alumnos que obtengan este curso el título de Formación Profesional Básica.

 

Desde el centro agradecemos tanto la asistencia como la colaboración de los padres, madres y tutores para alcanzar los objetivos, tanto formativos como personales de sus hijos y tutelados.

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL