Los alumnos de SMR2 visitaron las instalaciones de CIC Consulting Informático

Los alumnos de SMR2 visitaron las instalaciones de CIC Consulting Informático el pasado febrero. La empresa CIC Consulting Informático es una empresa de ingeniería y desarrollo de proyectos de informática y comunicaciones, cuya sede se encuentra en el Parque Tecnológico de Santander

 

Esta empresa nació en el año 1990 por lo que el año pasado, en 2015, celebró su 25 aniversario. En estos 25 años la empresa ha IMG_20160216_145630 - copiaevolucionado de forma exponencial.

A la visita acudieron 15 alumnos de segundo curso del ciclo formativo de grado medio “Servicios Microinformáticos en Red” junto con su profesor de los módulos de “Seguridad Informática” y “Aplicaciones Web”, Rodrigo González, y yo misma, Lucía Uriarte, que les imparto “Servicios en Red”.

 

La visita comenzó a las 14:50, hora a la que los alumnos se encontraron con los profesores en la puerta del edificio de CIC, situado en el Parque Tecnológico de Santander. Una vez reunidos todos, avanzaron hasta el interior del edificio donde les recibió atentamente Inna Alexeeva, la cual les acompañaría el resto de la jornada. Lo primero que hizo fue invitarlos a la sala de reuniones, donde inició una exposición sobre la situación de la empresa desde sus comienzos hace 26 años (año 1990) hasta la actualidad, indicandoIMG_20160216_151457 - copia la enorme evolución que ha experimentado: en 1990 comenzaron a crear soluciones informáticos y de comunicaciones en España, hoy, 26 años después, realizan soluciones en diversos países tales como Alemania, Italia, Reino Unido, Bélgica, Marruecos, China, Emiratos Árabes, Argentina, Perú, Chile, México, Australia o Sudáfrica, entre otros. Todo esto ha conllevado por supuesto a un incremento muy significativo del número de empleados de su plantilla y a incorporar una nueva sede a su empresa ubicada en Madrid.

 

Tras esta exposición, los alumnos tuvieron la oportunidad de charlar con Roberto Hidalgo, gerente del Departamento de Sistemas. Éste les habló sobre el mundo de la tecnología, haciendo hincapié en los retos que actualmente se plantean para los especialistas de sistemas y desarrolladores.

 

A continuación los empleados de CIC decidieron que lo mejor para los alumnos era enseñarles algunas instalaciones y grupos de IMG_20160216_150558 - copiatrabajo como su CPD y el NOC (network operations center), desde el cual llevan la monitorización de algunos entornos complejos de redes que requieren alta disponibilidad. Ambos impresionaron y gustaron mucho a los alumnos.

 

Por último, tuvieron la oportunidad de charlar con José Manuel Fernández Casado, gerente del Departamento de Servicios enfocados a PYME, en la sala de formación de la empresa. Éste les explicó los conceptos de CRM (gestor de la comunicación de las empresas con los clientes) y ERP (gestor de procesos de una empresa) de forma muy clara y amena, y los alumnos le formularon múltiples preguntas y cuestiones, a la vez que manifestaron su agradecimiento por solucionar y atender todas sus dudas.

 

La recomendación básica que todos los empleados de CIC hicieron a nuestros alumnos de Decroly fue que siguieran formándose, pues una base sólida facilita la futura formación más específica.

 

Fue una gran jornada para los alumnos ya que además de sacarles un poco de la rutina de las clases de aula, tan necesarias para su formación, les aportó una visión más práctica aun de lo que están estudiando. Los alumnos pudieron ver cómo todos los conceptos que han aprendido y están aprendiendo en sus módulos son la base del trabajo que se realiza en una empresa del sector de la Tecnología.

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL