¡Gracias, alumnos participantes en Cantabria Skills 2016!

En 2016 le toca a nuestra comunidad organizar una vez más esta competición, con el objetivo de seleccionar a los participantes en Spain Skills

 

Decroly es la tercera vez que participa y nos ilusionamos como si fuera la primera. Este año se ha participado en dos Skills: Soporte deNMJMayo2016-3 Redes (Javier Suárez) y Soluciones de Software para empresa (César Ferreras y Damia Rodríguez). Los resultados han sido muy satisfactorios en las dos Skills, y se ha obtenido el primer puesto con los alumnos Javier Suárez y César Ferreras.

 

Me gustaría dedicar este artículo a ellos, a los alumnos, ellos son los verdaderos protagonistas, los que hacen posible esta competición. Durante estos días de competición, han trabajado duro para poder demostrar esas habilidades que tienen.

 

Este año, a mí me ha tocado desempeñar el papel de “experto” en la Skill de Soporte de Redes y ello me ha permitido verles trabajar de forma decidida a lo largo de 2 días, a un ritmo de trabajo alto, con una presión constante y ante unas pruebas que no eran fáciles. Pese a todo, ahí han estado, intentando una y otra vez conseguir lo que se les pedía. Da igual la Skill, da igual la puntuación final: todos los alumnos participantes se merecen un “BRAVO” por su trabajo de preparación y un “GRACIAS” por estos dos días de trabajo.

 

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de alumnos que tienen como mucho, 21 años, es decir,  todavía son adolescentesNMJMayo2016-2 y están en pleno periodo de formación. Sin embargo, la aptitud que han demostrado estos días ha sido ejemplar.

 

No quiero quedarme sin mencionar a los participantes en la Skill Soporte de Redes: Alberto Gutiérrez Mazón, Daniel Mazón Zamorano, Alvar San Martín Liendo, Gabriel Álvarez y Javier Suárez García. Éstos son los chicos que he podido conocer de cerca, ver su esfuerzo e ilusión. Es una Skills individual – cada uno con sus equipos y su test proyect – pero cuando terminaba la prueba, se respiraba ambiente de grupo. ¡Qué maravilla! Hablaban de lo que habían conseguido hacer de forma distendida, colaborativa, hablaban de lo que les resultaba imposible, de los problemas encontrados… Se les veía comer, charlar, tomar café juntos y en todo momento se respiraba compañerismo. ¡Daba gusto verlos!

 

El día de la entrega de premios, Miguel Carrillo Martínez, jefe de expertos, habló personalmente a cada uno de ellos; fue NMJMayo2016-5muy emotivo y creo que bastante positivo para ellos. Cada uno seguro que se lleva muchas cosas positivas, y yo de cada uno de ellos también. ¿Qué destacar? El tesón ante las adversidades, la capacidad de concentración, las ganas de trabajar, el seguir intentándolo hasta el final y ¡cómo no! esa chispa explosiva de entusiasmo y desesperación que caracteriza a los alumnos de estas edades.

 

Siempre esta competición me deja buen sabor de boca y esta vez no ha sido diferente: mi grupo de trabajo capitaneado por Miguel Carrillo Martínez, y compuesto por José Luis Vidal Luarces y José Ramón González Sainz ha sido perfecto. ¡Qué fácil y grato ha sido trabajar con vosotros!

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL