Librería sobre ruedas

Nunca sabes cuándo puede surgir una idea estupenda, como es el caso de la librería sobre ruedas de Sébastien Amet, la que él mismo denomina “Une librairie itinérante et spécialisée dans les Ardennes”. Se trata de una biblioteca itinerante especializada en Ardenas, región de bosques interminables y colinas en los países de Bélgica, Luxemburgo y parte de Francia

 

Este apasionado de los libros y de la lectura, decidió convertir su antigua furgoneta en una librería móvil. Sébastien Amet está especializado Carolina 2en la juventud y la educación. Aunque le gustaría ampliar su venta a libros destinados al resto de públicos, debido a problemas de falta de espacio aún no lo ha conseguido. No obstante, ya está planeando nuevas reformas para introducir también la venta de otros libros en su librería ambulante.

 

Y es que, Sébastien Amet, gracias a la ayuda de su padre, un auténtico “manitas en la carpintería”, consiguió instalar estanterías de madera en su furgoneta. Y no solo esto, además llevaron a cabo la construcción de un remolque para ser capaces de transportar un número de libros aún mayor. Gracias a este remolque, que fue instalado en su furgoneta, actualmente ofrece alrededor de seis mil referencias.

 

El público, objetivo de esta pequeña empresa, está formado por los habitantes de los pequeños pueblos y aldeas de la región, más concretamente, los niños y jóvenes. De hecho, la idea surge al darse cuenta de la falta de acceso a los libros de los habitantes de los pueblos en los que no hay ni una sola librería. Este hecho, unido a la pasión de Sébastien Amet por la lectura ­ pero huyendo de las librerías clásicas o al uso y la gran información disponible en Internet ­ , le llevó a la creación de este negocio.

 

Éste es el tercer trabajo de Sébastien, tras su primer empleo de infografista y su posterior dedicación a la enseñanza como profesor de educación primaria. Actualmente vive en el pequeño pueblo Autrecourt-et-Pourron con menos de cuatrocientos habitantes.

 

Comenzó en septiembre de 2014, cuando se colocó por primera vez, con autorización del Ayuntamiento, en la plaza deLibrería sobre ruedas Carolina Palacios 25.04.16(Blanca 24-05-2016) Revin. Gran cantidad de personas se acercaron a agradecerle su iniciativa y darle la bienvenida, ya que hacía tres años que no disponían de ningún punto de compra de libros. Desde entonces, recorre grandes distancias para colocarse en diferentes pueblos cada día, y de este modo acercar la cultura a los más jóvenes.

 

Su horario habitual es de 10 horas de la mañana a 6 de la tarde. La hora anterior, de 9 a 10 de la mañana, realiza entregas en los colegios. Adicionalmente, algunas tardes acude a bibliotecas regionales en las que se organizan animaciones o encuentros con escritores.

 

Es, sin embargo, durante los meses de noviembre y diciembre, cuando mayores son las ventas, y los clientes hacen cola con las listas de libros para encargar a Sébastien y él les repartirá la siguiente semana. Las ventas entre septiembre y diciembre suponen el 50% de la cifra de ingresos del negocio.

 

Si os ha gustado la idea, disponéis de más información e imágenes sobre este original negocio en la página web http://www.librairie-amet.fr/

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL