Bienvenida a los nuevos alumnos de Formación Profesional Básica

Hace dos semanas, tuvo lugar la presentación del nuevo curso para los alumnos de los ciclos formativos de Formación profesional Básica de “Informática de Oficina”, “Informática y Comunicaciones” y “Servicios Administrativos”. En ella, en un ambiente distendido, se trataron aquellas cuestiones importantes para los alumnos y las familias antes del comienzo del curso

 

El director de Decroly, Francisco Javier Muñiz, junto con el jefe de estudios, Pedro D. Cuesta, fueron los primeros en dar la bienvenida 20151020_213120a los nuevos alumnos y a sus familias. Posteriormente, los tutores se reunieron con los grupos para aportarles aquella información relevante sobre los ciclos que aparece en el Proyecto Curricular de éstos, y que los alumnos y las familias deben conocer.

 

Uno de los primeros cambios con respecto a otros años, y que ha sido ampliamente comentado en la prensa local y nacional, es el nuevo calendario escolar, del cual se entregó una copia a las familias y se aclararon sus peculiaridades.

 

Además, otra de las novedades de este año es, con la inclusión de la evaluación inicial, la nota informativa sobre la evolución del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno desde el comienzo del curso hasta el momento en el que se produzca ésta, antes del 31 de diciembre. Esta evaluación no supondrá, en ningún caso, calificación del alumno, y se realizará a nivel general por el equipo docente sobre una serie de ítems determinados, que servirán para evaluar la práctica docente y el devenir del alumno en este comienzo de curso.

 

Otra de las cuestiones que han de conocer los alumnos de Formación Profesional Básica es que tendrán derecho a dos convocatorias anuales durante un máximo de cuatro cursos ­-el periodo en que ADie - copiapodrán estar matriculados en el ciclo formativo ­-; en el caso de los alumnos de primero, y mientras la Consejería no diga lo contrario, una primera en junio y una segunda en septiembre, siendo en abril y junio para los de segundo curso.

 

Cada trimestre se entregará un boletín de notas a las familias con la evaluación del alumno. Los criterios a la hora de poder promocionar a segundo, el módulo de segundo curso de Formación en Centros de Trabajo, los horarios y los turnos de mañana en el centro de Perines,fueron otros de los puntos que se trataron ante los allí presentes.

 

Por parte de los tutores, intentamos transmitir la ilusión que tenemos ante este nuevo curso escolar que empieza, y la esperanza de que todos nuestros alumnos de Formación Profesional Básica en las diferentes especialidades consigan alcanzar sus objetivos, encuentren una nueva manera de afrontar,ADie2 - copia a través de Decroly, su formación académica y no sólo sea este aspecto académico el que se adquiera, sino que también sea un proceso de formación integral como personas, en el que queremos ser actores importantes y pondremos, como se dice coloquialmente, “toda la carne en el asador”.

 

Queremos transmitir a las familias y a nuestros alumnos que toda la comunidad educativa del centro está a su disposición, y que, con trabajo por parte de todos los partícipes de este proyecto personal, conseguiremos llegar a la meta.

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL