TicXpress 1.80

En mi noticia anterior comentaba un artículo que he leído donde nos hacen ver si estamos enganchados al móvil o no. He realizado dicha prueba a mis alumnos de GAD y parece ser que el problema está generalizado. No hacía falta pasar ninguna prueba para saber esta realidad ya que su apego al smartphone es tal, que son incapaces de realizar cualquier actividad sin tenerlo en la mano

Esto es algo que las autoridades municipales conocen perfectamente y para evitar males mayores, como atropellos al cruzar la calle, han decidido rascarse el bolsillo y poner semáforos horizontales en el suelo. Primero fueron los alemanes en las ciudades 01-imagen-tic-decrolyde Colonia y Augsburgo los que incorporaron semáforos especiales en el suelo en algunos cruces de tranvía para llamar la atención de aquellos peatones que caminan absortos mirando las pantallas de sus teléfonos móviles. En ambas ciudades han colocado en algunas paradas de tranvía unas franjas de luces LED en el margen de los raíles con el fin de atraer la mirada de los viandantes que no prestan atención al tráfico y evitar de esta manera accidentes graves e incluso mortales. Las luces rojas comienzan a parpadear en el momento en que se acerca un tranvía y el semáforo para los peatones se pone en rojo.

El nuevo sistema de señalización horizontal no se iba a quedar exclusivamente en Alemania, ciudades de toda Europa están poniendo en marcha la idea. En España, la pionera ha sido Elche, que ha colocado bandas led en algunos pasos de peatones y éstas se iluminan en el mismo color del semáforo vertical situado en el paso.

Pienso que la instalación de esta nueva herramienta de seguridad vial será algo frecuente en todas las ciudades.

 

1.-Convertir archivos en formato PDF a word, excel o power point

2.-Tecnología punta en los hoteles

3.-Samsung suspende las ventas de su Galaxy Note 7

4.-Samsung ofrece el recambio del Note 7 en aeropuertos.

5.-Lo Tradicional se actualiza al siglo XXI

6.-Kahoot! Aprendamos jugando

7.-Las baterías que explotan

8.-Empieza a circular e primer taxi del mundo sin conductor

 

Convertir archivos en formato PDF a word, excel o power point

Antonio Medrano

   Con bastante frecuencia se hace necesario convertir a formato pdf diferentes archivos en múltiples formatos, para ello existen un sin fin de herramientas que realizan esta tarea muy bien y de forma rápida. Algunas de ellas se encuentran dentro de las propias aplicaciones desde las que se editan los documentos (word, excel, power point, writer, calc….). Sin embargo, cuando precisamos realizar esta transformación de modo inverso el proceso no es tan simple. Lo primero que se nos ocurre es 03-antonio-medranoutilizar las operaciones de copiar y pegar, pero esta tarea es bastante larga y tediosa. Para realizarla de una manera más cómoda se pueden utilizar varias aplicaciones on-line, una de ellas es: NITRO y se accede desde la dirección: https://www.pdfexcelonline.com/es/

   Una vez que accedemos a la citada página, solamente tendremos que realizar 4 pasos para realizar la operación:

Elegir los formatos de origen y destino.

Seleccionar el archivo que queramos convertir.

Introducir la dirección de correo donde queramos recibir el archivo convertido.

Pulsar la opción “convertir ahora”

   A continuación recibiremos en la dirección de correo introducida el archivo convertido a la opción deseada. Por supuesto, se trata de una aplicación gratuita. Si deseamos tenerla descargada en el ordenador (Nitro Pro), entonces debemos comprarla.

Tecnología punta en los hoteles

Begoña Goitia

   El hotel 1000 ubicado en Seattle, es un muy buen hotel de 4 estrellas, que además ofrece servicios difíciles de encontrar en otros hoteles de su categoría. Ofrece muchísimos servicios habitualmente encontrados en otros hoteles similares y 04-begona-goitiamuy bien valorados por los usuarios. La wifi gratis y la televisión LCD ya son servicios normales y habituales.

   La novedad, es que a través de sensores se registra la presencia del huésped en su habitación evitando que sea interrumpida por el (a veces) molesto servicio de limpieza. En este hotel no te tendrás que preocupar por poner el letrero de no molestar.

   Además de esto también realiza reservas seguras cuando se utiliza tarjeta de crédito. Y son absolutamente seguras porque utiliza un sistema SSL (Secure Sockets Layer) que codifica la información de la tarjeta de crédito del cliente y lo protege con la mejor tecnología de la industria: un cifrado especial del número de la tarjeta de crédito, el nombre, la dirección y el número de teléfono antes de que circulen por Internet.

Samsung suspende las ventas de su Galaxy Note 7

Gaël Nevoux

   Varios internautas habían alertado de la explosión de su teléfono Samsung Galaxy Note 7 en las redes sociales. Como consecuencia, Samsung anuncia que va a suspender las ventas de su último teléfono móvil de última generación.

El gigante coreano ha anunciado a principios de septiembre que va a sacar de la venta su último teléfono móvil, el Samsung Galaxy Note 7 que estaba en venta desde hacía solamente un mes. Según la CNN, todos los05-gael-nevoux teléfonos comprados van a ser cambiados, sin tener en cuenta su fecha de compra.

   La razón sería un problema con la batería del teléfono. En las dos semanas que han seguido su lanzamiento en el mercado el 19 de marzo, varios usuarios han explicado en las redes sociales que la batería de su teléfono había explotado.

Así, en Youtube, un internauta ha explicado en un vídeo que había puesto su móvil a cargar al volver del trabajo y este prendió fuego.

   En un primer momento, Samsung había anunciado una suspensión de las entregas con el fin de realizar controles de calidad. Sin embargo, frente al número de problemas registrados, para la compañía de telefonía móvil coreana, este accidente ocurre en el peor momento puesto que su competencia directa, Apple, acaba de estrenar su iPhone 7, el último modelo de Smartphone de la marca.

Samsung ofrece el recambio del Note 7 en aeropuertos.

Gerardo Muñiz

   La medida se debe a que varios países han prohibido el uso del dispositivo en los aviones.

   Samsung Electronics anunció este lunes que ofrece teléfonos de reemplazo a los usuarios de lGalaxy Note 7con vuelos internacionales desde Corea del Sur, después de que EEUU y otros países prohibieran el dispositivo en los aviones. «Hemos 06-gerardo-munizabierto un mostrador en el Aeropuerto Internacional de Incheon para que los usuarios puedan cambiar su Galaxy Note 7 por un terminal de otro modelo», ha indicado un portavoz de la empresa con sede en Seúl, sin especificar si esta medida se ampliará a aeropuertos en otros países.

   Samsung optó por esta medida después de conocerse que las autoridades de transporte de EEUU, Canadá, Israel y Japón, además de aerolíneas de otros países, han prohibido llevar a bordo del avión -incluso apagado- el Galaxy Note 7 tras varios casos de ignición y la consecuente retirada del producto en los mercados.

En el caso de Corea del Sur, que junto a EEUU es el país donde se han vendido más Galaxy Note 7 desde que llegara a las tiendas en agosto, el Ministerio de Transporte de momento no ha impuesto restricción alguna al modelo en vuelos nacionales o internacionales.

Lo Tradicional se actualiza al siglo XXI

Lorena Hernández

   ¿Nos acordamos para que servían unas cabinas, que se encontraban en distribuidas por las calles de las grandes ciudades07-lorena-hernandez o en la plaza de los pequeños pueblos?

   Los que tenemos unos cuantos años, podemos echar la mirada atrás y acordarnos de que hace años, el uso de los móviles no estaba tan extendido y muchas veces para poder realizar una simple llamada, teníamos que buscar los teléfonos públicos que estaban ubicados en las cabinas. Una de estas famosas cabinas, son las míticas rojas que podemos encontrar por las calles de Londres. Como son tan famosas, pero su uso ha caído por las nuevas tecnologías, han decido darles otro uso convirtiéndolas en oficinas con wifi y café, los usuarios podrán imprimir y escanear documentos mientras toman un café o un té de máquina. La idea está dirigida a freelance y trabajadores que no tienen un lugar fijo de trabajo y que, entre reunión y reunión, tienen que hacer una importante llamada sin distracciones o enviar un correo de forma urgente.

Kahoot! Aprendamos jugando

Mirian Gandarillas

   Una de las asignaturas que más me gustó durante el Máster de Profesorado fue la de Innovación Docente. En ella nos ponían al día de las nuevas corrientes metodológicas y alternativas para captar la atención de los estudiantes. En este08-miriam-gandarillas contexto, las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) juegan un papel fundamental, pero siempre que las transformemos en TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento).

   Fue en esta asignatura donde descubrí la herramienta Kahoot! Un sistema de preguntas y respuestas, en la que los alumnos ponen a prueba sus conocimientos respondiendo de manera interactiva a las cuestiones planteadas por el docente en el aula. La particularidad es que los estudiantes se conectan a la plataforma para “jugar” todos a la vez con un código que suministra el profesor. Ellos responden desde sus ordenadores, Tablets o smartphones en un tiempo limitado que se ha fijado al diseñar el cuestionario. Cada respuesta correcta sumará puntos para el estudiante y esa puntuación también dependerá de la velocidad con que se seleccione la alternativa correcta. Con ello se crea un ranking del alumnado de manera que cada uno sabe su posición y los puntos de diferencia con el compañero que va delante en el ranking, lo que fomenta una competitividad sana dentro del aula. En el próximo post os contaré cuál ha sido mi experiencia.

Las baterías que explotan

Nieves Marlasca

   La compañía Samsung pasa por un mal momento en el mercado, esto le ha pasado a la mayoría de fabricantes de dispositivos electrónicos; en ocasiones alguno “no sale bien” y arrastra a la compañía pérdidas millonarias. El Samsung Galaxy Note 7 ha sido el elegido y en concreto su batería. Mucho se ha hablado de estas explosiones y la fabricación de dicho dispositivo se ha suspendido.

   Vamos a analizar un poco el motivo de dichas explosiones, la base se encuentra en un defecto de fabricación, ya sea en la fabricación propia de la batería o en programa que gestiona la necesidad 09-nieves-marlascade carga de la misma. Las baterías actuales son de ion de litio, en concreto de electrolito líquido; la cual es una solución basada en carbonato que contiene el ion litio. Estos disolventes son orgánicos y volátiles. Cuando se calientan, la temperatura alcanza el punto de ebullición y pasa de líquido a vapor. El resultado es que el vapor tiene que escapar del espacio hermético en el que está encerrado y por eso se producen las explosiones.

   El motivo de ese sobrecalentamiento suele venir porque en el proceso de fabricación alguna impureza ha quedado en el interior de la batería. Aunque los controles en la fabricación son exagerados, es un proceso complejo; basta un microgramo de una partícula metálica para que este se convierta en contaminante y se produzca el cortocircuito que desencadena el sobrecalentamiento.

   Otro caso consiste en que la batería no puede resistir las sobrecargas; se produce un punto de calentamiento a partir del que comienza el aumento de temperatura y vuelta a empezar, la química queda fuera de control (thermal runaway), el disolvente líquido se evapora y se produce la explosión debido a la falta de espacio dentro de la pila.

Empieza a circular e primer taxi del mundo sin conductor

José Villanueva

   Si a la mayoría de los usuarios ya nos guía nuestro teléfono por las carreteras y a los más aventajados el coche les aparca solo con un asistente, en Singapur ya está funcionando, en su distrito financiero por el perfil de los trabajadores y su cercanía10-pepe-villanueva a los avances, el primer taxi sin conductor del mundo. El taxi llega de la mano de nuTonomy, una pequeña empresa filial del MIT de Massachusetts en Estados Unidos. El espacio en el que se va a poder alquilar este taxi es, de momento, muy reducido apenas seis kilómetros cuadrados de carreteras públicas y la empresa pretende lanzar una flota de taxis sin conductor a pleno rendimiento en 2018.

   Si bien es un gran avance para el mundo de las tecnologías uno de los principales inconvenientes de los nuevos taxis es la pérdida de empleo que generan alrededor del mundo ¿qué será de los taxistas?

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL