Objetivo Europa

Los alumnos de 2º curso del ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes han participado, durante el primer trimestre, en el concurso escolar “Objetivo Europa”, promovido por la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos de nuestra comunidad autónoma

Así han elaborado un vídeo en el que han participado todos los alumnos de la clase y dicho trabajo lleva el nombre “BIG EUROPA GRAN EUROPA, cuyo objetivo ha sido fundamentalmente conocer más en profundidadgerardo todo lo que en un momento determinado nos puede ofrecer Europa, y que muchas veces, por desconocimiento e incluso por falta de interés desconocemos.

Europa ha supuesto primero para España, y en igual medida para Cantabria, un antes y un después. Todos los sectores económicos de nuestra comunidad han sido de alguna manera afectados de manera positiva por las políticas europeas.

Por ello en el trabajo van desarrollando a través de diferentes posiciones expuestas por cada uno de ellos, lo que opinan sobre la influencia de las políticas europeas en diferentes sectores económicos que afectan a nuestro territorio.

En primer lugar, el coordinador va presentando a los diferentes representantes de cada sector económico.

A continuación, cada uno de ellos va exponiendo su opinión sobre lo que a él, en su sector económico, le ha influido nuestra andadura en la Unión Europea y todas las cosas buenas que ha supuesto y aportado para él y su empresa la pertenencia de nuestro país y nuestra comunidad a la Unión Europea.

Luego se abre un debate muy interesante en el que se abordan diferentes opiniones acerca de los logros alcanzados gracias a nuestra pertenencia a Europa.

También mencionan las políticas más llamativas que han tenido relación con Cantabria, como por ejemplo, lo que supuso para Cantabria el chorro de dinero que vino de Europa para el saneamiento de la Bahía, queimg_6687-1 hace que nuestra Bahía – a parte de lo maravillosa que es a la vista, siendo considerada una de las Bahías más bonitas del mundo– la podamos considerar también muy bonita en su interior. Igualmente comentan las políticas destinadas a nuestra ganadería y agricultura, con importantes ayudas económicas que han servido para modernizar el sector.

En el trabajo también explican la importancia de todo lo referente a la movilidad de estudiantes, que supone para ellos conocer otros países y personas a las que de otra manera sería muy difícil acceder, y que ha supuesto un enriquecimiento muy positivo a nivel personal.

Aunque en un principio los alumnos eran reacios a hacer el trabajo mencionado, una vez terminado he podido comprobar que les ha servido para hacerse una idea más real de lo que es Europa, y así considerar todo lo que les puede aportar Europa si ponen interés en conocer y solicitar la información idónea. También les ha servido, para saber trabajar en equipo y conocerse todos mucho más; en definitiva, algo que se empezó con desgana, pienso que ha sido muy positivo para todos ellos, y seguro una gran experiencia que les encantaría repetir.

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL