Teach to One

Teach to One es un nuevo método de enseñanza para la educación primaria y secundaria desarrollado gracias a las tecnologías digitales y que ha comenzado a extenderse recientemente en Estados Unidos

Teach to One se basa en el hecho de que cada estudiante llega a la escuela con capacidades y necesidades Simone 1únicas y por lo tanto, se merece una formación de calidad diseñada especialmente para él. Los actuales sistemas educativos, que prevén un profesor y 20 alumnos por clase, no son capaces de ofrecer este tipo de formación personalizada.

Teach to One es un método en el que los contenidos y los ritmos de aprendizaje son determinados por los propios estudiantes a través de un algoritmo que cada día decide quién va a estudiar, lo que se va a estudiar, con qué profesor y con qué compañeros. Esto permite que cada estudiante proceda a su ritmo independientemente de si los alumnos tienen la misma edad y de si están en la misma clase.

¿Cómo es un día típico para estos alumnos?

Llegan a clase y mediante una pantalla instalada en la entrada del aula se les informa de lo que van a estudiar ese día. El tamaño de un aula para este nuevo método es cuatro, cinco veces el tamaño de un aula tradicional; el aula se divide en áreas diferentes entre las cuales el alumno puede moverse para aprender temas diferentes.

Por ejemplo, un estudiante puede comenzar el día con una sesión de 30 minutos, dirigida por un determinado profesor, donde aprende a multiplicar las fracciones, luego se mueve a otra área para trabajar con un compañero en la división de fracciones y, finalmente, en los últimos 10 minutos todos ellos realizan un breve cuestionario sobre lo que han aprendido ese día. Los resultados del cuestionario se envían a un algoritmo que los utiliza para decidir el programa del día siguiente.

Teach to One es una de las aplicaciones del Blanded Learning (aprendizaje combinado), un método pedagógico que pretende cambiar el sistema educativo contemporáneoSimone 2 a través de la utilización de las nuevas tecnologías sin eliminar los pilares de la educación y en primer lugar, los profesores y la relación personal entre ellos y sus alumnos. Permite que los profesores hagan lo que mejor saben hacer, es decir, enseñar. Cuando se trabaja con estudiantes que aprenden a su ritmo, el profesor puede trabajar con grupos cuyos miembros están todos al mismo nivel, lo cual permite investigar mucho más de lo habitual.

La organización sin ánimo de lucro que ha creado este nuevo método y que ayuda a aquellas escuelas que lo han adoptado se llama New Classrooms.

Un análisis de los resultados producidos hasta el día de hoy demuestra que este método ayuda sobre todo a los estudiantes que están más atrás. Sin embargo, entre las preocupaciones de los expertos hay que mencionar el coste considerable para la instalación de aulas adecuadas y el hecho de que el uso de tecnologías y algoritmos digitales son particularmente eficaces para superar los test estándares, pero no pueden asegurar la efectiva transmisión de los conocimientos de los profesores a los alumnos.

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL