TicXpress 1.84

Ya hace mucho tiempo que me pasa lo mismo, cuando copio el texto de un PDF y lo pego en una hoja de Word. El resultado no es de mi agrado ya que al final de cada línea hay un salto que hace difícil 01 Imagen Tic Decrolysu formateo. Esto obliga a quitar dichos saltos uno a uno con la pérdida de tiempo correspondiente. Esto ocurre también si copio un texto de Internet.

He mirado en Google, que todo lo sabe, y he encontrado una solución utilizando la función “Buscar”

La función “Buscar y reemplazar” es una de las más útiles del procesador de textos para quitar un error múltiple. Ya sea que escribiste una palabra mal un par o miles de veces, un simple “Buscar y reemplazar” arreglará cada ocurrencia errónea. Por supuesto, esta función funciona para caracteres no alfabéticos (como asteriscos y signos de dólar) e incluso caracteres vacíos, como espacios y saltos de línea. Así, si alguien te envió un archivo con un salto al final de cada línea, puedes usar la función “Buscar y reemplazar” para deshacerte de estos saltos.

Para ello solo tienes que seguir los siguientes pasos:

-Seleccionamos el párrafo o párrafos a los que queremos dar el formato correcto.

-Ir al menú “Buscar y Reemplazar

-En la línea de Buscar introducimos “^p” (sin las comillas) y en la línea Reemplazar, introducimos un espacio en blanco

-Pulsamos en “Reemplazar todos” y cuando nos02 Introduccion diga si queremos buscar en el resto del documento, le decimos que no, para evitar que nos modifique el texto que no hemos seleccionado previamente.Y ya está.

Dependiendo del procesador de texto que utilices este truco no funciona pero no hay problema ya que on line se puede arreglar. Para ello utilizamos el siguiente enlace:

http://www.textfixer.com/tools/remove-line-breaks.php

Al abrir esta web nos encontramos un recuadro donde pegar el texto que deseamos arreglar y después lo copiamos del recuadro y ¡ya está!

1.- Google desbanca a Apple como la marca más valiosa del mundo.

2.- Inventan un dispositivo, Energyatyco, que te dice cuando sale más barato activar tu enchufe.

3.- Derecho a la alta velocidad

4.- Pilot el auricular inteligente que traduce conversaciones en casi tiempo real.

5.- YouTube lanza su servicio de mensajería privada en Canadá

6.- Aplicaciones útiles para el turismo

7.- ¿Juegos solo en Grado Medio?

8.- Ubiquiti UAP-AC-LR el nuevo punto de acceso WiFi del centro

9.- Cuando borramos datos del teléfono móvil… ¿realmente se han borrado?

10 Herramientas web 2.0 para el uso de metodologías activas

 

Google desbanca a Apple como la marca más valiosa del mundo.

Gerardo Muñiz

   La compañía recupera de esta forma la posición que había alcanzado por última vez en 2011.

Google ha desbancado a Apple como la marca más valiosa del mundo, al 04 Gerardo Muñizdisponer de un valor estimado 109.500 millones de dólares, según la clasificación internacional Brand Finances Global 500.

   En lo referido al valor de marca, Google registró una progresión del 24% en el 2016.

Apple ha tenido dificultades para mantener su ventaja tecnológica. Los nuevos modelos repetidos del iPhone le han reportado ganancias decrecientes y hay signos de que la compañía ha alcanzado un punto de saturación para su marca, afirma el consejero delegado de Brand Finance, David Haigh.

   En cuanto a la marca más poderosa, Lego recupera la primera posición con una puntuación de 92,7 en su fortaleza de marca. Gran parte de su éxito se debe a los acuerdos de licencias con medios y partnerships que han impulsado el crecimiento y ha introducido líneas como Lego Star Wars….

Google, Nike, Ferrari y Visa completan el resto de 5 marcas más poderosas del mundo.

Inventan un dispositivo, Energyatyco, que te dice cuando sale más barato activar tu enchufe.

Lucía Uriarte

   En pleno debate por las subidas del precio de la luz eléctrica, surge este dispositivo. Energyatyco es un dispositivo que se conecta a Internet y averigua en qué momento del día es menos costoso encender un electrodoméstico. Pero, además, este dispositivo permite encender dicho electrodoméstico a distancia.

Se trata de un dispositivo que, conectado a Internet, controla enchufes para que tus electrodomésticos consuman la electricidad de forma automática a la hora más económica cada día. Además, permite que los electrodomésticos se puedan activar en cualquier momento y lugar desde el móvil.

   Energyatyco es obra de José Manuel Lourido, un aparejador gallego especializado en domótica que antes había trabajado en aperturas remotas del garaje sin necesidad 05 Lucía Uriarte 1de mandos. El mismo comentaba en una entrevista para El País: “Conectamos los enchufes a Red Eléctrica Española, que cada día a las 16:00 publica los precios por hora para el pequeño consumidor. Y así averiguamos cuándo sale más barato enchufar el termostato, la lavadora o el lavavajillas”.

   La herramienta está compuesta por un dispositivo central que se conecta sin cables con los enchufes inteligentes que hay que incorporar a cada electrodoméstico. Este dispositivo permite automatizar la programación de los electrodomésticos o hacerlo manualmente, y reconoce qué es cada elemento conectado (termo, nevera, luz) para encontrar la hora más barata para cada cosa.

   Aún están en falle de desarrollo, pero quieren habilitar una opción para ayudar también a reducir la potencia contratada consiguiendo que los enchufes no funcionen a la vez, sino que vayan alternando el uso de los electrodomésticos, y poder así disminuir una parte de la factura. Esta parte supone casi un cuarto del importe total habitual.

Derecho a la alta velocidad

Antonio Medrano

   Mientras casi el 60% de la población mundial carece de acceso a Internet, Canadá acaba de declarar la conexión a Internet de alta velocidad como un derecho básico y se convierte en el primer país del mundo en 06Antonio Medranorealizar esta declaración. Hasta ahora, únicamente desde el ámbito de las telecomunicaciones, las llamadas telefónicas estaban consideradas como un derecho básico para los canadienses. Para ello, la Comisión de Radiodifusión y Telecomunicaciones canadiense (CRTC) cuenta con un fondo de unos 533 millones de euros a invertir en los próximos 5 años de forma que para 2021 se espera que el 90% de los canadienses tengan acceso a un uso de un número ilimitado de datos a velocidades, como mínimo, de 50 megabits por segundo para las bajadas y de 10 megabits por segundo para la subida de datos.

   En España, al igual que en el resto de países, todavía no se ha declarado a Internet como un derecho básico, pero seguramente no tardará en producirse. La velocidad de conexión media en el año 2015 fue de 12,1 megabytes por segundo y con un crecimiento del 148%. Desde luego, no nos encontramos a la cabeza en Europa, pero si nos referimos al móvil, estamos los segundos después del Reino Unido.

Pilot el auricular inteligente que traduce conversaciones en casi tiempo real.

Adela Saiz

   Romper las barreras del idioma para comunicarse con otras personas es cada vez más fácil: ahora basta colocarse un auricular con micrófono para traducir cualquier conversación a otro idioma.

   El Kit de Traducción Pilot de Waverly Labs es algo así como el sueño de la ciencia ficción hecho realidad: un traductor automático que simplemente se coloca en la oreja de los interlocutores y traduce en tiempo real (o casi) las conversaciones cotidianas. Con este invento, dos personas pueden conversar normalmente sin saber idiomas.

   Lo más interesante de este proyecto, que se 07Adela Saizpuso en marcha antes del verano de 2016, es que casi todos sus componentes ya existían de una forma u otra: conversores de voz a texto que entienden el habla de las personas (como Siri), traductores entre diversos idiomas (como el de Google o las diversas apps que existen al efecto) y síntesis de voz agradable para reproducir las frases traducidas, como la voz de los TomTom.

   El precio definitivo del Pilot cuando se ponga a la venta el próximo mes de mayo será de unos 280 euros (300 dólares). La primera versión ofrecerá traducciones en cinco idiomas: inglés, francés, español, italiano y portugués. 

YouTube lanza su servicio de mensajería privada en Canadá

Gaël Neveux

YouTube ha lanzado, el 18 de enero de 2017, su nuevo servicio de mensajería privada con el fin de compartir vídeos en exclusividad en Canadá.

A partir del día 18 de enero de 2017, los usuarios de la aplicación YouTube del sistema operativo Android e IOS pueden intercambiar mensajes privados. Sin embargo, cuando Google anunció esta nueva función, precisó que sólo será válida para usuarios de Canadá.

   ¿Por qué Canadá? Pues, según Google, parece ser que los canadienses son 08Gael Nevouxlos campeones mundiales en lo que es compartir en las redes sociales. Precisa que “en nuestros teléfonos móviles, los canadienses comparten vídeos un 15 % más a menudo que los otros usuarios de otros países del mundo”.

Con esta iniciativa, YouTube no es del todo desinteresado. Efectivamente, esta nueva mensajería privada es centrada en compartir vídeos, etapa obligatoria para entablar una nueva conversación con uno de los contactos.

   Por lo tanto, se consigue haciendo clic en “compartir” desde un vídeo. Entonces, los usuarios ven aparecer una sección nueva “Compartir en YouTube” en la que se muestra la lista de contactos. A continuación, se puede iniciar una nueva conversación con sus amigos, y ellos pueden responder con normalidad, al igual que con cualquier aplicación de mensajería privada.

Aplicaciones útiles para el turismo

José Villanueva

   Dentro de poco ya todos conoceremos Biduzz, una aplicación que se adapta perfectamente a los tiempos que corren posibilitando contactar con agentes turísticos 24 horas al día los 7 días de la semana. Los agentes de viajes seleccionados por la compañía, asesoran en los diferentes viajes en cualquier 09Jose Villanuevalugar del mundo y a tiempo real. Los servicios van desde la reserva hasta la asistencia en destino pasando por todos los demás requerimientos que el cliente necesite. La empresa abre una línea abierta que será la delicia de muchos en cualquier momento de sus vacaciones, ya que el agente atenderá personalmente sus demandas tanto por mensajería electrónica, como por teléfono. Como es lógico, estas mejoras nos hacen plantearnos si realmente estamos inmersos en unas vidas que se llevan por delante los tiempos de desconexión de los trabajadores, aunque seguramente sea posible porque en el turismo los trabajadores ya estamos acostumbrados a estas 24h a disposición.

¿Juegos solo en Grado Medio?

Miriam Gandarillas

   Muchas de las herramientas recomendadas en las nuevas metodologías son indicadas para alumnos de la ESO, Formación Profesional Básica o Grado Medio, especialmente aquellas que como el Kahoot suelen asociarse al juego. Sin embargo, a mí me sigue gustando jugar, ¿por qué no se pueden usar esas herramientas con los alumnos de Grado Superior?

   Con esta idea en mente, y aunque en un curso que realicé, volvieron a recomendar su uso en alumnos de FPB y GM, preparé un Kahoot para mis alumnos de Grado Superior de Asistencia a la Dirección y de Administración y Finanzas.

   Para ellos preparé un juego con 33 preguntas relacionadas con el proceso de10Mirian Gandarillas comunicación. Mis dudas con la probabilidad de éxito de la experiencia aumentaban al pensar que las preguntas y respuestas serían en inglés, y para conseguir que el juego resulte dinámico, es necesario introducir un tiempo limitado para responder. Por tanto, era especialmente importante que los enunciados y las opciones de respuesta fuesen muy claros y no demasiado largos.

   Otra de las peculiaridades del caso fue que con el grupo de administración y finanzas no teníamos un aula con ordenadores, por lo que los estudiantes se conectaban al juego desde sus propios teléfonos móviles.

   ¿Qué pasó al final? Pues que quedaron encantados y se divirtieron un montón, de hecho, cuando les comenté que se recomienda para GM me dijeron que a ellos les gustaba y que les había ayudado a afianzar algunos de los conceptos vistos durante la unidad, que aunque aún no lo saben también son básicos para entender el resto de unidades didácticas del módulo.

Ubiquiti UAP-AC-LR el nuevo punto de acceso WiFi del centro

Sergio Ibáñez

   Recientemente hemos incorporado este modelo a nuestra red informática con el fin de mejorar la cobertura inalámbrica en todos los rincones del centro.

   Acostumbrados a los11Sergio Ibañez habituales dispositivos de Cisco o TP-Link, esta nueva unidad será un piloto de pruebas de cara a la actualización de nuestros sistemas.

   Un dispositivo con una frecuencia de 5 Ghz y ancho de banda de 1 Gigabit, utiliza los estándares Wifi 802.11 a / b / g / n / ac y, con un consumo de tan solo 6,5W, utiliza el sistema de alimentación POE (Power Over Ethernet), donde la energía y la conexión de red le llegan a través del mismo cable Ethernet.

   Igualmente, dispone de un avanzado software controlador que permite segmentar redes, hacer de Hotspot, Firewall, enrutamientos y gestión para más de 200 dispositivos conectados a la vez.

Cuando borramos datos del teléfono móvil… ¿realmente se han borrado?

Carolina Palacios

   Esta es una duda que nos acomete cuando decidimos eliminar información de nuestros dispositivos móviles, ya sea porque podemos equivocarnos y eliminar información relevante que puede que en un futuro necesitemos, o por el contrario porque sea información personal que no tenemos intención de compartir y no queremos que pueda ser vista por otros usuarios.

De acuerdo a un interesantísimo artículo que leí hace unos días, tan sólo con borrar la información no desaparece para siempre, sino que se necesita almacenar información sobre los mismos para que de este modo 12 Carolina Palaciossí desaparezcan definitivamente.

   En el teléfono se recopila información de todo tipo (fotografías, contactos, correos electrónicos, conversaciones de WhatsApp historial de navegación y cómo no, las contraseñas).

Los investigadores de Avast decidieron realizar pruebas con el fin de demostrar esto. Compraron 20 teléfonos de segunda mano, de los que consiguieron obtener más de 40.000 fotografías personales, corres, mensajes de texto y hasta la identidad de los vendedores.

   Entonces aparece la siguiente cuestión: ¿tenemos forma de evitarlo? A esta pregunta se tratará de dar respuesta en el próximo artículo.

Herramientas web 2.0 para el uso de metodologías activas

Susana Sainz Pardo

   Inmersos como estamos en el siglo XXI y en el uso de las nuevas tecnologías en nuestra vida diaria, nuestro empleo, etc. el otro día acudí a un curso sobre la temática que indico en el título y, la verdad, quedé gratamente sorprendida por la cantidad de las denominadas herramientas web 2.0 con las que contamos para poder plantear nuestras clases y nuestra forma de educar de una manera diferente y más adaptada a los tiempos que corren.

   Carmen Alonso Rey, asesora de Primaria del CEP de Santander, nos proporcionó herramientas web 2.0. y recursos TIC que contribuyen a la implementación de metodologías activas, participativas e inclusivas. 

   Algunas de estas herramientas pueden ser utilizadas tanto por parte del profesorado como del alumnado, que es el verdadero “agente activo” para lograr una verdadera integración curricular de las TIC.

Paso a destacaros las que me han parecido más interesantes en función del aprendizaje que promueven por si queréis echarlas un vistazo:

En relación al aprendizaje colaborativo, podemos hacer uso de nubes de etiquetas que nos permitan, por ejemplo, valorar los conocimientos previos o los conocimientos adquiridos a través de tagul o wordle. Para realizar tableros colaborativos podemos usar padlet o lino.

   Si queremos fomentar un aprendizaje basado en proyectos podemos usar murales interactivos (herramientas mural.ly o popplet -muy recomendable-) o realizar presentaciones tipo Powerpoint pero más interactivas y con un formato más creativo a través de prezi, haiku, emaze, o genial.ly para hacer posters o infografías.

   Si queremos plantearles un aprendizaje basado en generar problemas o cuestiones relativas a algún tema concreto, contamos con herramientas que nos generan rápidamente sopas de letras o crucigramas, o líneas del tiempo (por ejemplo tiki-toki).

   Si queremos gamificar o ludificar algunos de nuestros temas de clase, podemos hacer uso de cerebriti, kahoot o edmondo (una red social privada gestionada por el profesor).

También nos hablaron sobre herramientas para edición de video, realización de revistas digitales generación de mapas conceptuales y mentales, elaboración de podcast, etc. la verdad es que hay multitud de herramientas para poder emplear en función de los contenidos a trabajar. Todo un mundo por descubrir y emplear. La presentación de la charla la podéis ver en el siguiente enlace, ahí aparecen todas las herramientas que os he comentado y más…

http://metodologiasactivas.weebly.com/

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL