A solas con uno mismo

Por Anabella Oriana Biondini Degani, alumna de IO 1º (2º Premio)

¿Alguna vez has tenido la oportunidad de estar a solas contigo mismo?

Una tarde del verano pasado, mientras daba un paseo, al llegar a la playa comencé a caminar a la orilla del mar y de pronto empecé a sentir el IMG-20170404-WA0001agua fría en mis pies, el calor del sol en mi piel y la suave brisa en mi cara… cerré los ojos, respire profundo y en ese instante experimente una paz, una tranquilidad que me invadió todo el cuerpo y fue cuando me surgieron preguntas. ¿Por qué es tan difícil apreciar algo tan sencillo como simplemente respirar, caminar, sentir, ver?, ¿Por qué nos privamos de estos momentos?, ¿Por qué no somos felices con lo que tenemos?, ¿Por qué solo valoramos las cosas cuando las perdemos?, ¿Por qué tenemos que seguir un prototipo que nos impone la sociedad?, ¿por qué juzgamos a las personas y no las dejamos ser como ellos quieran?

Pienso que la vida es un camino que recorremos desde que nacemos hasta que morimos y aunque son muchos años, debemos aprovechar cada instante como si fuera el último, es la única manera de vivir intensamente cada momento.

Creo que el secreto es ser uno mismo en toda ocasión, aceptar a los demás como son; encontrar en cada situación lo bueno que hay en ello y no darle mayor importancia a lo malo. Sé que muchas veces la vida nos juega una mala pasada pero es ahí cuando debemos ser fuertes y afrontar las cosas. Caeremos quizás… pero como decía mi abuela que ¨desde el fondo del pozo el cielo se ve pequeño no hay más remedio que subir para poder ver el cielo en su grandeza¨. No hay más que levantarse y subir. Tener presente que con cada caída nos fortalecemos, crecemos y aprendemos de la vida.

Siempre pensamos que lo que nos sucede es lo más grave pero no debemos ser egoístas, porque cierto es que hay gente que lo pasa mejor, pero hay muchas más que están en peor situación que nosotros.

Me he dado cuenta de que chicos de mi edad muchas veces corren tras los prototipos de ideales que marcan la sociedad, las modas extremistas. Es triste ver como se alejan de su esencia, de ser ellos mismos, de no aceptarse, el perder el amor propio, por querer ser alguien que no son, solo por sentirse aceptados y no marginados. Y muchas veces su actitud los conduce a un camino sin retorno, como las enfermedades alimentarias, las drogas, la depresión, etc.

Alguna vez has pensado cómo serian las cosas si no hubieras tomado las decisiones que te han llevado hasta este momento, cómo hubiera sido hacer las cosas que no pudiste hacer o cosas que te arrepientes de hacer en esa ocasión. Creo que todo el mundo lo hemos pensado, y también creo que las cosas ocurren por un motivo, tanto si es malo como si es bueno. Si yo tuviera la posibilidad de cambiar algo de mi vida, no lo haría porque todo lo que ha pasado y todo lo que he realizado me ha hecho ser como soy, y por todo lo que he sufrido o por todo lo que he ganado ha valido la pena. Estoy segura de que aún me falta mucho por recorrer, aprender, vivir…

Aunque la vida muchas veces no resulte fácil, aferraos a ella con todas las fuerzas que vale la pena. Trata de que surja lo mejor de ti mismo y cuando no encuentres salida, refúgiate en la familia y en los amigos, es la mejor solución. Regálate la oportunidad de tener momentos contigo mismo en contacto con la naturaleza, ayuda a curar heridas y reunir energía para continuar el camino de la vida.

Recuerda siempre que: ¨lo esencial es invisible a los ojos¨.

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL