Mi cambio físico

Por Sergio Serrano Estupiña, alumno de GAD 1ª

Hace años estaba bastante obeso y aquí hablaré sobre mi cambio físico. Actualmente estoy en forma, espero no volver nunca a esa etapa de mi vida

Todo comienza cuando tenía 12-13 años y cambié de primaria a secundaria (ESO). En esa etapa no paraba de comer y de cebarme en casa, en Sergio Serranola calle, en cualquier lado… además comía muchas porquerías y comida basura.

Comía de todo: golosinas, bollería, etc. y eso fue lo que me hizo engordar mucho, aparte de cebarme por las noches antes de irme a dormir. Llegué a pesar 90kg con nada más que 14 años , tenía sobrepeso, y ahí fue cuando me di cuenta de que no podía seguir así, tanto físicamente como mentalmente no me veía bien conmigo mismo y me daba hasta vergüenza ir a comprar ropa; debía elegir –teniendo nada más que 14 años– ropa para hombre, grande.

En ese momento, iba al fisioterapeuta porque tenía la espalda mal, llena de nudos y contracturas. Una de las veces en las que fui al “fisio”, éste me propuso una dieta a seguir bastante buena que nos convenció a mi madre y a mí. Comencé a hacer la dieta y me propuse ir pesándome cada semana en la farmacia para ir viendo mi progreso con la dieta, la verdad es que pasé bastante hambre ya que estaba acostumbrado a comer cada rato que tenía hambre.

Al pesarme por primera vez desde el inicio de la dieta, me sorprendí bastante, había bajado 1kg aproximadamente, un poco menos. Los ticket que me daba la máquina de la farmacia al pesarme los guardaba siempre y los iba poniendo en la nevera para ir viendo mi progreso e ir motivándome cada vez más.

Pasada una semana adelgacé unos 5 o 6 kg aproximadamente y me puse con 85 kg, aún era mucho pero no me di por vencido y seguí la dieta paso por paso.

Comencé a practicar con mis amigos streetworkout, que significa hacer ejercicio fuera, en la calle, ya sean parques o cualquier otro sitio para poder practicarlo. Consiste en realizar tu fuerza para levantar tu propio peso, (flexiones, dominadas, fondos) hacíamos un poco de todo en general y entre todos nos motivábamos y progresábamos cada vez más. Con ese ejercicio comencé a adelgazar más rápido y llegué a adelgazar unos 7 u 8 kg por semana.

Pasado un mes me puse en unos 75kg y estaba bastante sorprendido conmigo mismo. Ya no seguía tan al pie de la letra la dieta, pero seguí adelgazando unos 3-4 kg por semana.

Comencé a practicar boxeo y más deportes, como el fútbol, baloncesto y ahí fue cuando me quedé en 65kg. En la nevera de casa se podía ver todo mi progreso de la semana. Conseguí gracias a la ayuda de mi madre que me apoyaba todos los días a seguir con la dieta y no rendirme, y ahora me veo bastante bien y estoy muy contento conmigo mismo

 

 

 

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL