No es fácil conseguir trabajo hoy en día

Por Mónica Blanco Merino, alumna de GAD 1º

Hoy en día no es fácil conseguir un puesto de trabajo para poder realizarnos como personas en la sociedad, así que tenemos que ponernos las pilas, formándonos cada vez más en distintas áreas para poder tener más opciones y quedarnos con la que más nos interese ­ de acuerdo a nuestras preferencias y aptitudes ­ y así lograremos hacer mejor día a día nuestro trabajo

En la actualidad es bastante difícil encontrar un puesto de trabajo, donde poder realizarlo día a día y estar contento, satisfecho y sentirte realizado, y además es un derecho que tenemos como personas para poder monica blanco de gad 1vivir dignamente y hacer frente a todas las obligaciones que tiene la vida.

La situación actual que existe se dice que estamos en “crisis”, esto quiere decir, que la oferta de empleo disminuye porque no hay inversión de capital.

Para poder optar a un puesto de trabajo, cada día se requiere más formación; antes con haber acabado una carrera era suficiente, y ahora cada vez existen personas más especializadas en cada rama que se trate.

Los jóvenes para no estar sin hacer nada, continúan estudiando y especializándose cada vez más en la materia que eligen, y al final puede ocurrir que no puedan trabajar en lo que ellos más se han especializado. Ello es debido a la poca oferta de puestos de trabajo que hay, y ante la necesidad de trabajar para vivir, eligen cualquier trabajo que les ofrecen. Esta situación lleva a un desánimo general de los jóvenes, dándose la circunstancia de que ni estudian, ni trabajan, ni hacen nada, solo pedir y pedir a sus padres ocasionando discusiones en casa y llegando hasta la depresión y la apatía; son los llamados”Ni-Nis”.

También el Estado invierte mucho en Educación para formar a los jóvenes y es muy triste que cuando están perfectamente formados se tengan que marchar a otros países para poder encontrar un puesto de trabajo, así que países ajenos se benefician de los conocimientos que han adquirido en nuestro país.

Lo más importante que uno tiene que pensar a la hora de formarse para encontrar trabajo es tener muy claro lo que más le gusta a uno hacer ya que así se especializará con más fortuna y creyendo en que va a encontrar su trabajo, y sobre todo, la clave está en ser fuerte y no desanimarse y seguir intentándolo, ya que al final si no es en un sitio es en otro siempre se consigue.

Después de lo que cuesta encontrar un trabajo, algunas veces son de mala calidad, a tiempo parcial, y no incentivan nada las ganas de trabajar, ya que se piensa que para ese trabajo tan malo ¿por qué voy a empezar?

Como conclusión, hay que invertir más en todas las ramas para poder crear puestos de trabajo y que los jóvenes puedan empezar a trabajar. Así gastarán del dinero que saquen en su trabajo, generando otros puestos de trabajo y así sucesivamente.

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL