Sociedad actual

Por María De Andrés García, alumna de SMR 1º A (accésit)

Sé dueño de tu propia vida 

Hace unos días hablaba con un amigo sobre la sociedad actual, sobre como nos engañan desde los medios de comunicación para que pensemos2017-03-21 16.56.09 de una forma u otra y también del hecho de que se cuentan con los dedos de una mano las personas que realmente quieren hacer algo para cambiar un mundo, que cada día, empeora.

A veces esos cuatro gatos “Como les denominamos” intentan hacer algo para transformar nuestra sociedad a una más justa y más buena con el resto de personas. El problema es que a la hora de llevar a cabo esa transformación existen muchísimos obstáculos que les impiden lograr su ansiado objetivo. A mí, a ese objetivo, me gusta nombrarle con una palabra de simplemente tres letras, Paz.

Qué frustrante debe de ser para todos ellos ver que les resulta imposible lograrlo. Y qué rabia deben de sentir por dentro al ver que la culpa de su fracaso se debe a otras personas que tienen metas completamente opuestas. A mí me da rabia.

Me da rabia por la simple razón de que la raza humana vale mucho más de lo que nos hacemos valer a diario ¿O es que no piensas igual que yo? ¿No crees que se podrían hacer mejor las cosas? Ten en cuenta que la inteligencia es algo que cada uno decide cómo utilizar y aunque me duela decirlo, la tierra se divide en dos bandos: El bueno y el malo.

El bueno básicamente se compone de personas que sienten empatía, son amables, se esfuerzan siempre, ayudan, respetan, saben perdonar y muchas otras cosas con las cuales nunca harían daño a nadie. El malo, cómo no, lo forman las personas que nacen para hacer daño a los demás, que no les importa nada de lo que hacen y que no piensan en el bien general. Simplemente piensan en ellos, solo en ellos.

Ni te imaginas la cantidad de gente que hay en este mundo con las características del segundo grupo. De verdad. En muchísimas ocasiones siento pena al ver el rumbo que toma esta sociedad. Porque nos estamos perdiendo la oportunidad de brillar, la oportunidad de usar nuestras ideas para crear cosas buenas, que hagan un bien social, y no para construir algo que podría acabar con la vida de millones de personas.

Deberíamos aprender de los muchos errores del pasado porque a este paso volveremos a caer en ese pozo sin fondo del que después a ver quién sale.

Uno de esos grandes errores ¿sabes cuál es? Que no te dejan ser como realmente quieres ser. Cuando queremos decir algo, nos suelen juzgar si no están de acuerdo, te rechazan si no están de acuerdo y te insultan si no están de acuerdo. Pero… ¿por qué mis pensamientos tienen que ser iguales a los tuyos? Tú eres tú y yo soy yo. Cada uno tiene que preocuparse de si mismo y no de los pensamientos ajenos.

“En esta sociedad actual, cada uno debe de ser dueño de su propia vida”

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL