Cuatro alumnos de grado medio de Decroly han hecho parte de su FCT en Irlanda del Norte, con sendas becas Erasmus

Desde hace ya cuatro años, los alumnos de grado medio de Decroly, tienen la posibilidad de solicitar una beca gracias al Programa Erasmus+. En el presente curso escolar, cuatro alumnos de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, han realizado dos semanas de formación práctica (Formación en Centros de Trabajo) en el Southern Regional College, situado en Portadown, Irlanda del Norte

Este periodo de prácticas de dos semanas forma parte del conjunto total de horas que tienen que cumplir al acabar su ciclo y el proyecto, presentado por Decroly y que les ha begona-goitia-150x150permitido acceder a estas becas este curso ha sido: Getting an internship- GAIN.

Los alumnos de grado medio interesados, presentaron sus solicitudes en diciembre y se hizo la correspondiente selección, en la que participó todo el equipo docente de su ciclo formativo, junto con la Coordinadora del Departamento de Relaciones Internacionales y según los requisitos establecidos en el Proyecto:

  • Estar matriculados en el curso 2016-2017 en segundo curso de un ciclo de Grado Medio en DECROLY.
  • Haber superado con éxito los módulos de formación en el centro educativo que le permitan la realización del módulo de FCT.
  • Tener un nivel mínimo B1 de inglés y que deseen realizar un periodo de prácticas en una empresa fuera del territorio nacional.
  • Haber demostrado tener un grado de madurez suficiente para poder desarrollar la actividad en el extranjero

Los alumnos seleccionados fueron:

  • Alejandro Recio Martínez
  • César Ferreras Díaz
  • Gabriel Juárez Gómez
  • Daniel Merino Pascual

El proyecto estaba destinado a alumnos de ciclos de grado medio de Gestión Administrativa y Sistemas Microinformáticos y Redes, aunque en este curso escolar, no ha habido solicitudes por parte de los alumnos de Gestión Administrativa.

Esta experiencia Erasmus ha permitido a este grupo de alumnos adquirir nuevas competencias, capacidades profesionales, y habilidades para adaptarse a un entornoBegoña 1 lingüístico, cultural y profesional diferente. Los alumnos, que en ocasiones anteriores han realizado parte de su FCT en un país extranjero, estuvieron en Lituania, Finlandia e Irlanda del Norte, país este último que también fue su destino el curso pasado.

Este año, nuestros alumnos han realizado exclusivamente prácticas laborales en la organización Southern Regional College (Irlanda del Norte) durante dos semanas, entre el 6 y 19 de junio, periodo suficiente para que conozcan otra forma de trabajo y otra cultura.

Southern Regional College es el centro más grande del norte de Irlanda, que imparte Formación en diversas áreas y tiene diferentes campus en Armagh, Banbridge, Kilkeel, Lurgan, Newry y Portadown. Este último, como ya he dicho, ha sido el lugar de destino de nuestros alumnos.

Evidentemente el mencionado centro cuenta con un gran departamento de Informática, donde se llevan a cabo actividades de mantenimiento de ordenadores y de la red en general de todo el centro. Es en este entorno laboral, donde los alumnos del ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes han realizado sus prácticas laborales durante dos semanas.

He de añadir que nuestros alumnos comenzaron en marzo su preparación lingüística en Decroly para mejorar su nivel de inglés de cara a su movilidad y han sido acompañados en su viaje de ida por dos profesoras del Centro: Claudia Sáez y Miriam Gandarillas, quienes permanecieron en Portadown durante una semana y dejaron perfectamente instalados a los alumnos hasta su regreso a Santander, el 21 de junio.

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL