Algo no funciona en los Chromebook

Por lo menos en Europa. Los componentes de la máquina… eficaces, el sistema operativo… sin problemas, las ventas…mmm, ahí sí que tenemos un problema; la cosa no cuaja

¿Y cuál es el motivo de que un ordenador/tablet ligero y con un precio medio tremendamente competitivo no se venda como se suponía? Pues parece que está basado en el recurrente ysergio-ibanez-150x135 ocurrente “A ver quién la tiene más grande…” la memoria, claro está, que lo mismo alguien ha pensado que hablábamos del tamaño de la pantalla.

El caso es que parece ser que nuestro prepotente poder adquisitivo europeo nos lleva a adquirir un dispositivo con unas características mayores que nuestras necesidades. Conocedores de esta “memez humana”, los fabricantes de procesadores se han fijado en sus homónimos del sector automovilístico y, manteniendo su filosofía, han cambiado los nombres de sus procesadores y equipos. Si recordamos, hace dos décadas, Citroën contaba con el Saxo, Xsara o Xantia. Actualmente, podemos hablar del Citroën C1, C2, C3, C4 y C5 o del Audi A1, A2, A3, A4…, BMW Serie 1, 2… y suma y sigue. Fácil y para toda la familia. En informática el proceso ha migrado de igual manera: De aquellos Pentium, Core Duo o Celeron del fabricante Intel, hemos pasado al i3, i5 e i7. Los Athlon, Phenom, Sempron de AMD se han reconvertidoSIO1 al A4, A6, A8 y A10. Puede que no tengamos ni idea de lo que hace cada uno, o de si son adecuados a nuestras necesidades, pero seguro que todos sabemos cuál es mejor que el anterior. Y nadie quiere ser menos que nadie.

Los Chromebook son dispositivos de bajo coste que incluyen el sistema operativo Google Chrome OS, basado en un núcleo Linux. Además, incluye todo tipo de aplicaciones necesarias para la navegación, reproducción de vídeos, juegos, programas de documentos, etc., y todo ello basado en “la nube”, de manera que tanto las aplicaciones como los documentos se actualizan automáticamente a través de la conexión 3G o Wi-Fi que incorpora. Con estas características alguien podría compararlo con una Tablet con teclado.

Por qué no mirar otras opciones para una máquina móvil. A modo de ejemplo, os dejo un link para ver en Amazon qué podemos comprar (Ver).

Piénsatelo, un equipo con un procesador Celeron, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento puede ser tu opción. El resto, en la nube, porque normalmente, Google te ofrece SIO2una generosa cantidad de almacenamiento en la nube. Estamos hablando de un rango en torno a los 200 € y con las mismas funcionalidades que cualquier otra máquina.

¿Cuántas veces tienes que editar vídeo? ¿Manipulas fotografías? ¿Trabajas en 3D? ¿Virtualizas sistemas operativos? Entonces ¿qué necesitas hacer que no se pueda hacer en una Chromebook? Nada es la respuesta. Precisamente nada.

Las computadoras se han vuelto esencialmente desechables, para bien y para mal. Hemos visto esta tendencia en la electrónica durante la última década y, la verdad, para navegar por Internet, comprar en Amazon, elegir un vuelo, reservar hoteles, tener tus hojas de cálculo, almacenar tus fotos, Facebook, Twitter o Instagram, es más que suficiente. Piénsatelo…

 

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL