Las redes sociales, un instrumento para buscar empleo

¿Para encontrar trabajo hay que estar en todas las redes sociales?, ¿lo más importante es tener muchos seguidores?, ¿se debe contactar con todos los responsables de recursos humanos? Estos son algunos de los tópicos sobre cómo se deben usar las redes sociales para acceder a un puesto de trabajo.

El uso profesional de las redes sociales, es una realidad innegable, pero también lo es que la mayoría de la gente las utiliza como ocio, o para relacionarse con su entorno. gerardoSegún un informe sobre Redes Sociales y mercado realizado por Adecco, empresa especializada en selección de personal, el 78% de los usuarios recurre a las redes sociales para encontrar empleo y un 84% de los seleccionadores las utiliza como medio para captar talento. Estos siguen echando de menos que los aspirantes las manejen de manera más profesional.

Estas herramientas no son la palanca definitiva para lograr un trabajo, pero si son influyentes; las empresas acuden a ellas en la fase inicial para buscar perfiles que se adapten a las necesidades del puesto de trabajo demandado. Durante el proceso no les prestan tanta atención, pero sí las vuelven a consultar en el momento del cierre para comparar candidaturas. Por ello los profesionales deben saber que una metedura de pata a última hora o una publicación desacertada puede ser motivo suficiente para ser rechazado.

También es conveniente sopesar la consistencia de las ofertas laborales a través de las redes sociales, que en muchos casos son de dudosa calidad. Lo primero que debes saber es qué redes sociales funcionan mejor como punto de encuentro entre demandantes de empleo y responsables de recursos humanos y cómo captar la atención de estos últimos. Y es que, aunque Linkedin es la plataforma más conocida por los trabajadores, existen otras tantas que debes conocer:

1.  Freelancer

Este portal, exclusivamente dedicado a los autónomos, aglutina las opciones de empleo en los países en los que está vigente. En él, las empresas crean un perfil en el que hacen público los puestos que se ofertan y las características del empleo, pero al mismo tiempo, los candidatos pueden ofrecerse libremente especificando su formación y experiencia

2. Linkedin

Linkedin es la red profesional que cuenta con más seguidores, por encima de los 175 millones en todo el mundo. Se define como un espacio deFOTO interacción entre empresas que buscan ampliar su plantilla y los trabajadores que buscan nuevas oportunidades laborales. Para captar la atención de las empresas, es conveniente crear un perfil y tenerlo actualizado permanentemente.

La experiencia nos dice, que, para encontrar trabajo, las nuevas tecnologías son nuestro mejor aliado. Cada día se publican en internet miles de ofertas laborales para todos aquellos que sepan sacar partido al uso de la red.Por lo tanto, debemos tener claro que, si no tenemos destreza en el manejo de las nuevas tecnologías, lo vamos a tener muy difícil para encontrar un empleo. Por ello es absolutamente necesario estar preparado en este ámbito, para poder acceder a puestos de trabajo cualificados.

 

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL