ModuSOL

Los pasados 23 y 24 de octubre ha tenido lugar en Decroly la primera reunión transnacional del proyecto ModuSOL Development of digital module-based self-oriented teaching and learning agreements for disadvantaged target groups” (algo así como Desarrollo de acuerdos de aprendizaje y enseñanza basados en módulos digitales para grupos desfavorecidos), en el que participamos como socios junto con otros 4 centros de Alemania, República Checa y Reino Unido

Esta primera reunión ha servido como punto de partida y presentación del propio proyecto en sí y de los diferentes socios que vamos a participar en él. OR1 - copiaEn este proyecto estaremos acompañados por BFW-Berlin, socio coordinador del proyecto de Alemania, Dundee & Angus College, del Reino Unido, RegioVision, también de Alemania, e Institut Inpro, de República Checa.

A lo largo de los días de reunión, se ha trabajado intensamente en la presentación del proyecto, sus objetivos, su público objetivo, el calendario de actividades y la definición de las distintas tareas que debe realizar cada uno de los socios, sin olvidar otros aspectos relevantes, como la gestión financiera o la propia evaluación de la calidad del proyecto y la difusión del mismo.

De esta forma se ha establecido un ambicioso plan de trabajo, en el que a partir de un estudio preliminar de la situación actual de cada uno de los países socios –en términos de formación y capacitación de los profesionales de la docencia y la formación–, se irán desarrollando un conjunto de actividades dirigidas a desarrollar una especie de guía o manual de aplicación de buenas prácticas para el desarrollo de materiales formativos digitales.

En el transcurso de este proceso, se elaborarán informes del proyecto en cada uno de los países socios para, a continuación, desarrollar una guía didáctico-metodológica y un currículum para el desarrollo de las competencias profesionales de los formadores en creación de contenido digital. A partir de aquí se desarrollará todo un manual definiendo los distintos escenarios de aprendizaje en entornos digitales para los aprendices, con una especial atención en la aplicación didáctica y metodológica de estos entornos.

Todo ello irá acompañado y apoyado por dos eventos de formación transnacionales, que se desarrollarán en Santander y en Praga y donde se mostrarán los resultados y las experiencias del proyecto que se van generando.

Además se realizarán durante los dos años de duración de ModuSOL, cinco eventos multiplicadores denominados Seminarios Nacionales, uno en cadaOR2 - copia uno de los países de los socios integrantes, con el objetivo principal de difundir y dar a conocer las experiencias y buenas prácticas logradas. También cada uno de los socios participantes albergará una conferencia específica de difusión del proyecto y sus resultados en el que participarán tanto profesores y formadores como agentes relacionados con la formación en distintos ámbitos.

En esta primera reunión de trabajo, se realizó igualmente una visita a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, donde la delegación del proyecto ModuSOL fue recibida por el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, y la directora general de Formación Profesional, quienes, una vez informados del proyecto, ofrecieron todo el apoyo necesario para la realización del mismo.

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL