Las cervezas, sus componentes y su felicidad

Por Cristian Bustamante, alumno de IC1º

La cerveza es una bebida que yo la denomino “el néctar de los dioses” por la felicidad que transmite al beberla, es una sensación única y fantástica

La cerveza es una bebida que se inventó en el año 1516 por el duque Guillermo IV. En ese año la cerveza se componía de agua, malta de cebada y lúpulo. Es una bebida con Cristian Bustamante Rodriguez IC1 30-01-18 Las cervezas,sus componentes y su felicidadingredientes naturales en la cual se mezclan y dejan ese sabor amargo que tanto nos gusta a los cerveceros.

En aquel año la cerveza se utilizaba también como  alimento. Como la cerveza es un derivado del pan se tomaba en cañas para evitar los grumos ya que no estaba muy elaborada.

El día de San Patricio es el gran día donde todos los cerveceros consumimos esta maravillosa bebida hasta saciarnos.                                                           

En la conservación de la cerveza influye mucho la temperatura. Nunca jamás guardes tus cervezas a temperatura ambiente. La cerveza artesanal es un producto vivo al que le afecta mucho las temperaturas altas (por encima de 12ºC) ¿Guardarías una chuleta o una lubina varios días a 20ºC? trata a tu cerveza sin pasteurizar de la misma manera. No dejes que se estropee por culpa de un buen golpe de calor. En especial aquellas cervezas con un marcado carácter de lúpulo. El amargor y el aroma del lúpulo desaparece muy rápidamente por efecto del calor y la luz. Una IPA jamás debería estar fuera de tu nevera. Que tu cerveza no pase calor, cuídala al máximo para que cuando llegue el momento de abrirla todos sus aromas y sabor salgan esplendorosos desde tu copa a tu nariz y paladar, VIVA A LAS CERVEZAS

La luz también influye que esta bebida se fastidie la cerveza ya que los ingredientes son frágiles a la luz solar, Así que ya lo sabes, nunca jamás dejes tus cervezas en el coche en pleno verano (ni en invierno), trata de que nunca les de la luz y si le da la luz que ésta sea de tipo Led para que no dañe a tu cerveza.

Hasta aquí el reportaje sobre esta magnífica bebida “el néctar de los dioses”.

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL