¿Puigdemont y sus aliados? Los líos de Puigdemont

Por Cynthia Soto, alumna de SAD 1º

Desde que llegó al poder, Puigdemont organiza líos por donde pasa

Actualmente Carlos Puigdemont es el expresidente de Cataluña y ha viajado a Bélgica para lo que él dice que son gestiones para el pueblo catalán, aunque la realidad es que ha huidoCynthia Soto SAD1 2-2-18 Puigdemont y sus aliados. Los líos de puigdemont a Bélgica junto con varios aliados y exconsejeros del Gobierno anterior porque no quieren ir a la cárcel como otros que también eran sus aliados como Oriol Junqueras.

La cuestión es que están acusados de corrupción, rebelión y golpe de estado, que son delitos muy graves que les harán pasar varios años en el calabozo, y aunque va de víctima la verdad es que todo el mundo ve lo cobarde que es. La intención de Puigdemeont es lograr que Cataluña se independice de España y él ser el presidente de la Republica catalana por encima de cualquier cosa, hasta de las leyes y la Constitución española.

Todos los huidos viven en Bélgica desde hace varios meses sin trabajar y nadie sabe de dónde sale el dinero que gastan, pero no quieren volver porque en cuanto pisen España, van a la cárcel. Por esto se ha empecinado en dar ruedas de prensa por Skype y en dar su opinión por Twitter. Al final no ha ido al Parlamento a su propia investidura y cada vez la situación está peor porque se han ido miles de empresas de Cataluña, las familias y los amigos discuten por la independencia y los políticos no son capaces de hacer nada. Y esto no ha hecho más que empezar…

Total, que Puigdemont no está acabado porque tiene poco que perder en Bélgica, así que seguirá dando guerra con la independencia y con ser presidente en el exilio; no se apartará porque o es que solo busca su beneficio y le importa un bledo Cataluña y los catalanes o es que es un pirado inconsciente que de verdad se cree lo que dice.

Han publicado unos mensajes de su móvil en los que confiesa a su supuesto compinche el fracaso de su desafío, lo que hace más liosa la crisis del próces y lo que nos pueda pasar a los españoles; así parece que los jueces y la traición de sus aliados hunden a Carlos Puigdemont o eso parece. Ya veremos…

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL