La Generación de los Millenials

Antes de empezar, aclarar que lo que escribo es bajo mi opinión, no quiero imponer mí idea, solo escribirla, respetando a quienes estén de acuerdo o no conmigo

La generación que ha vivido, de pequeños, la prosperidad económica, que ha vivido disfrutando del bienestar, y que ahora se han encontrado con tiempos difíciles, aun siendo la generación más “preparada” (educativamente), no se nos ha preparado para Pablo Gándara Bolívar ADIR1º 02-02-2018 La Generación de los Millennialsenfrentarnos a la vida real, la de fuera de nuestras casas con nuestra familia, la de tener que trabajar para ganarte la vida y pasar de depender de tu familia, a crear la tuya y sostener un hogar. Creo que ese es el objetivo o la meta que se nos ha “impuesto” y debemos alcanzar. Pero, ¿cómo se prepara a alguien para enfrentarse a esto?, ¿hay un manual a seguir?

Es muy cómodo vivir dentro del cascaron que te crea el bienestar de tu hogar, pero llegará el día en que ese cascarón se romperá, y, o le rompemos nosotros y poco a poco nos enfrentamos al mundo real, o se rompe solo y nos pegamos la hostia. Nuestros padres se han ganado la vida trabajando duro para que ahora tengan que sostener a sus hijos hasta los 30 o más… Y es el paso que debemos dar para ser adultos, unos tardarán más en darlo, otros menos, pero hay que darlo, es lo importante.

Nadie nos va a enseñar a ganarnos la vida, tienes que ser tú mismo el/la que se enfrente a ello, y viviendo las experiencias que te sucedan, buenas y malas, aprendes lo que nadie te puede enseñar y te formas como persona adulta y maduras. Alguien a quien admiro es a mi hermana, siempre ha sabido buscarse su futuro, salir de su casa, verse sola en otro país, trabajando duro, sabiendo donde está su familia. Eso es de admirar para mí, y eso es a lo que deberíamos enfrentarnos todos, sabríamos lo que cuesta ganarse las cosas y aprenderíamos a valorar todo lo que tenemos, pero lo fácil es escribirlo, lo difícil es ponerlo en práctica.

Ahora con el paso del tiempo, entiendo aquello que me decía mi abuelo, que disfrutase la vida mientras somos críos, luego vienen las responsabilidades y tienes que madurar. Cuando me decía que en sus tiempos era común empezar a trabajar con 14 o 15 años, a llevar dinero a casa y ayudar a su familia, ahora lo pienso y es que esos eran “otros tiempos” como suele decir mi padre, ahora la juventud de hoy no dejan los móviles y las consolas, están dominados por la tecnología, y más razón no puede tener.

Nos empeñamos siempre en querer ser los mejores, ninguna generación es mejor que la anterior ni que la siguiente, todas son diferentes, y nadie tiene el derecho de juzgar a una generación. Yo creo que la generación que he vivido yo ha sido la del “cambio”, de pasar de jugar en la calle con tus amigos, como hacían nuestros padres, a estar todos los días con el teléfono y las maquinitas, abducidos por la tecnología.

 

 

 

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL