Profesores de Decroly participan en un proyecto europeo en Alemania

Los socios participantes del proyecto ModuSOL se reunen en el “2º Transnational Meeting” en la ciudad alemana de Schwerin, con el fin de realizar el seguimiento del proyecto a lo largo de estos primeros seis meses

Durante los días 4 y 5 de abril, en la ciudad de Schwerin, sede de RegioVision, entidad que ha actuado como anfitriona, se ha celebrado la segunda reunión transnacional para el seguimiento del proyecto.Además de Decroly, la Asociación Estratégica encargada de implementar ModuSOL está constituida Logo_ModuSOL_4Cpor Berufsförderungswerk (Alemania), entidad coordinadora y beneficiaria del proyecto; por RegioVision (Alemania), Dundee and Angus College (Escocia), e INSTITUT INPRO, a.s. (República Checa); todos ellos, en calidad de socios participantes de este proyecto.

En primer lugar, tras la bienvenida de los anfitriones, se han presentado y analizado los datos del informe final sobre el “Intelectual Output 1”, es decir, los resultados sobre la primera fase del proyecto.Posteriormente, los representantes de RegioVision y Decroly presentaron el borrador y la planificación para los “Intelectual Output 2 y 4”, de tal manera que se han diseñado las directrices y líneas de trabajo a seguir en las siguientes fases del proyecto. De igual forma, los socios de la República Checa, INSTITUT INPRO presentaron las pautas para la planificación y desarrollo del “Intelectual Output 3” y los responsables de la última fase del proyecto son los escoceses de Dundee and Angus College, en cuya reunión plantearon cómo se va a llevar a cabo la estrategia general de evaluación del proyecto.

Los socios durante este evento han tenido que familiarizarse y aprender a utilizar las herramientas de software necesarias para la elaboración y publicación de libros electrónicos en formato “epub”. Con el fin de adquirirPrint los conocimientos necesarios para la realización de estos archivos digitales se realizaron actividades prácticas.

En los meses de octubre y diciembre se realizarán Actividades Transnacionales de Formación en Santander y en Praga, donde formadores de cada uno de los países socios de ModuSOL pondrán en común buenas prácticas docentes, compartirán experiencias, y se formarán en metodologías adaptadas a los objetivos del proyecto, que no son otros que, la creación de contenidos digitales para el autoaprendizaje de colectivos desfavorecidos.

Otros temas que se han tratado han estado relacionados con la gestión del proyecto: El seguimiento de las Meeting_ModuSOL_Schwerin_4Apr2018_3 - copiaactividades ejecutadas hasta el momento, la documentación a aportar junto con las plantillas adecuadas para acometerlo y el modo de realizar las justificaciones económicas, han sido todos ellos tratados con detenimiento durante las sesiones de trabajo. La difusión de ModuSOL ha sido otro elemento clave en este “meeting”; cada uno de los socios ha mostrado las actividades realizadas en este ámbito, los canales utilizados y el alcance logrado por éstas.

Durante estos intensos días de trabajo, también ha habido tiempo para la socialización; así se realizó una visita guiada al casco histórico de la ciudad de Schwerin además de una cena de confraternización, que ha servido para fomentar los lazos entre los socios europeos y fomentar la cooperación en futuras experiencias.

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL