No me mido por mi nota

Por Emilene Arteaga Jimenez, alumna de GIAT 1º

Era una vez una niña que le gustaba ir al colegio, que desde su más tierna infancia, aquella institución inspiraba en ella grandes sueños

En ella, todas las mañanas compartía su vida con otras niñas de su edad, y aprendió el sentido de compartir y convivir en grupo, lo cual es muy positivo para el crecimiento y desarrollo de todo ser humano, ya que es un ser social.

A pesar de que siempre acudía con alegría, aquellos aprendizajes le costaba horrores aprenderlos o asimilarlos, sobre todo aquellos que tenían que ver con los números. Jamás se sintió menos, en comparación con los demás, que cuando aprendían tan rápido aquellas fórmulas matemáticas. Gracias a algo que tal vez le podemos llamar, la vida, la suerte le regaló muchos profesores a lo largo de su formación, que invirtieron en ella mucha paciencia, que le dieron muy buenos consejos, y además se esforzaron e interesaron por ayudarla a no quedarse atrás.

Cuántas tardes de repaso tuvo que pasar en casa de alguno de ellos, que con cariño y dedicación inculcaron en ella el camino del ¨No rendirse jamás¨. A pesar del tiempo que te lleve conseguir algo, no debes rendirte, y aunque los demás corran más rápido que tú, de igual modo conseguirás llegar a la meta, sin importar cuantas veces lo hayas intentado, conseguirás llegar, que es lo más importante.

En su juventud siguió contando con aquellos profesores de vocación, que la respetaron de igual modo que a aquellos que sacaban los más altos rendimientos académicos de la clase, jamás menospreciaron su valor ni menoscabaron su potencial, a ellos quiero recordar.

No me mido por mi nota, valga la redundancia, me mido por mi esfuerzo de intentarlo cada día, granito a granito; me mido por mi capacidad de no rendirme, cueste lo cueste; de que al levantarme del ensayo error, algo he aprendido y cada esfuerzo que he hecho minuto a minuto me ha aportado algo como persona.

 

 

 

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL