ModuSOL retoma su actividad transnacional tras el verano, en Santander

En la segunda semana de octubre, tendrá lugar la primera “Learning Activity” del proyecto, que reunirá a formadores de jóvenes en riesgo de exclusión social de varios países europeos

El proyecto ModuSOL formado por, además de Decroly, los siguientes socios: Berufsförderungswerk (Alemania), entidad coordinadora y beneficiaria del proyecto, RegioVision (Alemania), Dundee and Angus College (Escocia), e INSTITUT INPRO, a.s. (República Checa); reunirá en Santander a formadores de jóvenes en riesgo de exclusión social.20151020_213120 Los participantes llegados de los diferentes países de donde son originarios, compartirán buenas prácticas, sirviendo esta actividad de foro para contrastar experiencias, aprender diferentes metodologías o poner en valor lo que nos une en nuestros procesos pedagógicos.

Decroly participará con profesores que imparten en los ciclos de Formación Profesional Básica, donde encontramos alumnos que se ajustan al perfil de ser considerados en situación de riesgo de exclusión social. Además, en nuestro centro se elaborará una formación enfocada a las metodologías en Moodle con estos grupos. Decroly lleva muchos años trabajando con esta herramienta por lo que nuestra Logo_ModuSOL_4Cexperiencia en este campo servirá como base de la formación que se va a impartir a los profesores venidos de distintos rincones de Europaara aquellos que no conozcan Moodle, les recordaremos que es una plataforma para la teleformación, un gestor de contenidos de formación (LMS). Está diseñada para proporcionar un completo ambiente para la formación, tanto a los alumnos y los profesores como a los administradores. Esta herramienta está ampliamente expandida por el mundo siendo su utilización principalmente para educación a distancia, blended learning, e-learning en centros de formación y enfoques educativos como la clase invertida (flipped classroom). Su creador, Martin Dougiamas, siguió las líneas pedagógicas del constructivismo donde es el alumno quien “construye el conocimiento“en su mente.

Esta actividad de aprendizaje tendrá lugar en las instalaciones de Decroly, en la calle General Dávila, durante los días 15, 16 y 17 de octubre. En esta Actividad Transnacional de Formación en Santander, los formadores de cada uno de los países socios de ModuSOL pondrán en común buenas prácticas docentes,DCA1 compartirán experiencias, y se formarán en metodologías adaptadas a los objetivos del proyecto, que no son otros que, la creación de contenidos digitales para el autoaprendizaje de colectivos desfavorecidos. En estos días, también se realizarán actividades complementarias con los participantes para que puedan conocer un poco más sobre nuestra tierra y que sirvan para entablar lazos más cercanos entre los participantes del proyecto.

Desde el centro de Formación Profesional Decroly se espera que esta “Learning Activity” sea un completo éxito, contribuya a enriquecer las capacidades de los distintos formadores que van a formar parte del proyecto, y lo que consideramos más importante, que una vez puestas en práctica, redunden en el enriquecimiento y desarrollo de los jóvenes en riesgo de exclusión social con los que trabajamos en nuestras aulas.

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL