Jornada divulgativa sobre el programa Erasmus +

El pasado jueves 29 de noviembre, tuvo lugar en el CEIP María Sanz de Santuola una jornada divulgativa sobre el programa Erasmus + a la que asistieron, representando al Centro de estudios Decroly, los profesores Nieves Marlasca, Gerardo Muñiz y Antonio Medrano, en calidad de responsables de la formación en centros de trabajo de, grado medio y grado superior y coordinación de todos los ciclos respectivamente

A dicha jornada acudieron unos cincuenta profesores de distintos colegios e institutos de la provincia, tanto públicos como concertados. Además, estaban presentes prácticamente la totalidad de las enseñanzas: primaria, secundaria, bachiller, formación profesional, universidadamedrano-150x150 y otros tipos.

El ponente Octavio Moreno, del SEPIE, comenzó su intervención facilitando una serie de contactos con sus teléfonos correspondientes, a fin de que los asistentes pudiésemos utilizarlos para consultar cualquier duda o solicitar más información. A continuación preguntó cuántos centros no tenían experiencia sobre este programa. Como respuesta a Antonio M1esta cuestión la mayoría de los presentes levantaron la mano. Posteriormente comenzó explicando las diferencias entre las modalidades: K1, K2 y K3, junto con sus subdivisiones correspondientes: k101, k102, etc. El ponente recomendó comenzar por la K1 a aquellos centros debutantes en este tipo de programa.

El resto de la intervención se centro fundamentalmente en explicar todo el proceso burocrático para poner en marcha el programa, enlaces a través de los que se puede obtener información, buscar socios o presentar las solicitudes, los requisitos previos necesarios (PIC y carta ECHE para la educación superior), el sistema empleado para la selección de los proyectos, las dotaciones presupuestarias para cada grupo, etc. En este sentido, se hizo hincapié en que, para el próximo año, todas ellas se verán incrementadas, sobre todo las que se refieren a proyectos sobre exclusión social e integración de los grupos más desfavorecidos. Asimismo, se insistió en que la fecha tope para la presentación de los proyectos para el año 2019 termina el 5 de febrero a las 12:00 hora de Bruselas.

Por último, se abrió un turno de preguntas donde los participantes tuvimos la oportunidad de exponer nuestras dudas y Octavio se encargó de aclarárnoslas muy amablemente.

 

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL